| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El pintor Jesús Arrué con su obra que gusta a Madonna
El pintor Jesús Arrué con su obra que gusta a Madonna

Madonna, fan del artista valenciano que compara a Putin con Hitler

La reina del pop ya adquirió un cuadro del pintor valenciano Jesús Arrué, muy conocido por otros cantantes que han comprado sus obras, como Miguel Bosé y Alejandro Sanz

| M.J.G. / E. M. Edición Valencia

Muchos artistas, no sólo rusos, han criticado el ataque de Putin a Ucrania. Madonna ha llamado a la rebelión en las redes sociales contra el líder ruso Vladimir Putin por violar todos los acuerdos de derechos humanos existentes. Lo ha hecho con diferentes vídeos, especialmente uno se ha hecho viral -no olvidemos que cuenta con 17 millones de seguidores-. A los pocos minutos ha superado los 13 millones de visitas y sigue subiendo.

“Putin no tiene derecho a tratar de borrar la existencia de Ucrania. ¡Le apoyamos presidente Zelensky! ¡Estamos orando por usted y por su país! ¡Dios los bendiga a todos! No nos sintamos impotentes ante acciones geopolíticas de esta magnitud. Hay cosas que podemos hacer" denuncia la cantante.

En un vídeo publicado como story -por lo que desaparece a las 24 horas-, la reina del pop muestra testimonios de refugiados y ciudadanos ucranios bajo el fuego de la guerra con el lema: Vamos a hacer lo que podamos para ayudar a esta gente inocente. Esto es una locura. Al final del vídeo, Madonna realiza una analogía entre Putin y Hitler, pero en esta ocasión utiliza el retrato pintado por el artista valenciano Jesús Arrúe sobre el que se puede leer: StopPutin y Finfascismo.

Madona ya conocía al artista valenciano y sigue su trabajo. Hace dos años le compró un cuadro, un retrato de la propia cantante con su imagen como Madame X, con un parche tapando uno de sus ojos. “Hablé en privado con Madonna, que me dio las gracias por mi trabajo”, explicó entonces el artista que también ha vendido cuadros a Alejandro Sanz y a Miguel Bosé.

Sobre el cuadro que ahora ha compartido Madonna en sus redes, Jesús Arrúe asegura que “hice ese retrato en mi estudio hace días, cuando empezó todo el lío, aunque aún no había estallado la guerra ni la invasión. Pinté a Putin caracterizado como Hitler y puse la palabra Killer como si fuera un grafiti. Además, sobre la cabeza del presidente ruso he pintado un cuervo que se come una paloma de la paz”.