| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paseo bajo el sol de la playa de la Malvarrosa. Imagen de archivo.
Paseo bajo el sol de la playa de la Malvarrosa. Imagen de archivo.

Precaución con las altas temperaturas: hasta 40ºC en Valencia

La Comunitat Valenciana, con avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas: hasta 40ºC en Valencia y riesgo extremo de incendio forestal en el litoral sur de Alicante

| Juanjo Morote Edición Valencia

La Comunitat Valenciana tiene activos avisos amarillos y naranjas por temperaturas significativamente altas este miércoles, con unas máximas que pueden situarse entre los 37ºC y los 40ºC en amplias zonas del interior y prelitoral de Valencia y Alicante.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso o permanecerán sin cambios, salvo ascensos notables de las máximas en el litoral y prelitoral de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en zonas del litoral por la mañana, y nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón por la tarde. Asimismo, soplará viento flojo variable, que tenderá por la tarde a oeste moderado en el interior de Valencia, y a sur y sureste en el resto, de intensidad moderada en el litoral y flojo en el resto.

Riesgo extremo de incendios forestales en el litoral sur de Alicante

Con todo, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en el interior de Valencia y la provincia de Alicante y alto en Castellón y en el litoral de Valencia, según advierte el 112.