| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cargamento de naranjas de Uruguay llegado a Valencia
Cargamento de naranjas de Uruguay llegado a Valencia

Agricultores valencianos denuncian la entrada de naranjas de Uruguay en Valencia

Las naranjas de la variedad salustiana llegan al puerto para su comercialización en España mientras aquí las variedades locales de temporada se quedan sin recoger en muchos campos

| E. M. Edición Valencia

Que la situación de campo valenciano, con los precios de la producción por los suelos y plagas como el cotonet, está siendo muy dura, no es ninguna novedad. Pero esta situación se ve agravada cuando los agricultores valencianos ven como entran productos de terceros países que son competencia directa y donde en sus países de origen no tienen las mismas exigencias fitosanitarias, por lo que sale más barato y rentable traer de fuera que pagar al agricultor local. 

Esta situación está generando mucha tensión en el campo valenciano. El último de estos episodios es la entrada de un cargamento en el Puerto de Valencia de naranjas de la variedad salustiana procedentes de Uruguay para su comercialización mientras en muchos campos valencianos las naranjas se quedan sin recoger. Luego muchos consumidores compran estas naranjas pensando que son de Valencia.

Es verdad que en muchos campos valencianos las naranjas se recolectan más tarde, pero los agricultores señalan que hay variedades de naranja ahora disponibles y en cambio se está optando por importar producto de fuera cuando en muchos campos los precios se pagan muy bajos o se quedan sin recoger. Los agricultores valencianos defienden consumir el producto de temporada y la naranja o mandarina de cada temporada en lugar de importar de fuera variedades que no son de temporada, porque variedades de naranja en la Comunitat Valenciana y en España puedes encontrar todo el año si compras la de cada temporada.