| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ruth Merino, síndica de Ciudadanos, y Enric Morera, presidente de Les Corts
Ruth Merino, síndica de Ciudadanos, y Enric Morera, presidente de Les Corts

La líder de Cs 'llama al orden' a Morera por el "espectáculo" de Les Corts

La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, exige al presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, que se centre en sus funciones y no de alas al espectáculo

| J.M Edición Valencia

Mónica Oltra vuelve a acaparar el protagonismo en los debates del pleno de Les Corts tras conocerse que el parlamento europeo fiscalizará su gestión en los centros de menores. Durante la jornada de hoy, las diferentes formaciones políticas están teniendo la oportunidad de intercambiar impresiones al respecto bajo la atenta mirada de un grupo de estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad de Valencia que han acudido para aprender algunas claves de la política valenciana y de los protocolos de Les Corts. Aunque también se están llevando alguna que otra lección insospechada.

Tras finalizar la intervención de la diputada de Ciudadanos María Quiles, la síndica del Grupo, Ruth Merino, ha solicitado el turno de palabra para reprochar al presidente de Les Corts, Enric Morera, que “tengamos que estar más pendiente de usted en lugar del orador para decirle que llame la atención a la gente que está interrumpiendo”. A su parecer, Ciudadanos merece el mismo “respeto” que el resto de formaciones si bien entiende que “en algunas ocasiones parece que forma parte del espectáculo dejar interrumpir al resto”.

No en vano, le ruega que mantenga un perfil de “prudencia” y que mantenga la “atención” en las intervenciones. Por su parte, Morera le ha replicado con una breve aclaración: “siempre pido silencio y respeto para el orador en uso de la palabra y así lo seguiré haciendo”.