| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Opositores durante el examen. Conselleria de Sanidad
Opositores durante el examen. Conselleria de Sanidad

El ‘chemsex’ se cuela en unas oposiciones de Enfermería polémicas

Más de 24.000 opositores se presentaban a una plaza con críticas por la dificultad y falta de variedad en las preguntas y donde una cuestión versaba sobre la polémica del sexo con drogas

| E. M. Edición Valencia

Un total de 24.537 aspirantes a opositores de Enfermería estaban convocadas este domingo 27 de noviembre para acceder a unas de las 3.817 plazas de la categoría de enfermeras y enfermeros -2.528 personas en Castellón, en Alicante 7.638 aspirantes y en Valencia 1.371 opositores-.

Sin embargo, como pasa en estos exámenes, muchos opositores salieron de la prueba con una sensación de pesadumbre por la dificultad y escasa variedad de las preguntas, que según los opositores se centró en unos pocos temas. Tan difícil fue considerado por alguno que hasta se comentaba que no se llegaría ni a la cifra de aprobados.

Los grupos de redes sociales de “Oposiciones Sanidad en Comunidad Valenciana” se llenaron de comentarios en contra de la prueba: “de 60 preguntas, entre 15 y 20 de UCI y críticos. El resto de hematología médica. Que somos enfermeros no médicos y necesitamos examinarnos de variedad no nos estamos especializando”, comenta un opositor en redes sociales, a lo que otro añade “ha sido el examen más difícil de la historia, ha sido muy rebuscado” o “se han centrado en sólo tres temas de 25, era más fácil acertar la quiniela”.

 

Y entre todas estas preguntas, una además muy curiosa: sobre el chemsex o el sexo con drogas, la polémica práctica sexual que ya saltó a los titulares de prensa cuando una campaña del Instituto Valenciano de la Juventud daba consejos sobre como realizar esta práctica y que incluso acabó con imputados.

Por cierto, ante los rumores de una posible filtración del examen por la dificultad y carácter tan específico de las preguntas, sindicatos como Comisiones Obreras negaron esta situación, aunque reconocieron que el rumor existía y se había extendido, pero “que la conselleria de Sanidad lo ha investigado y no se ha podido demostrar ninguna filtración o algo en ese sentido”.

chemsex