| 09 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Nino Bravo.
Nino Bravo.

2023 el año oficial de Nino Bravo: La propuesta del PSPV en Les Corts

Con motivo de los cincuenta años del fallecimiento del cantautor, la iniciativa insta a la puesta en marcha de un calendario de actos, celebraciones y producciones culturales conmemorativas.

| Sonia García Edición Valencia

El PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts con la que propone declarar 2023 como "Año Nino Bravo" en la Comunitat Valenciana con motivo de los cincuenta años del fallecimiento del cantautor. La iniciativa insta a la puesta en marcha de un calendario de actos, celebraciones y producciones culturales conmemorativas con una especial incidencia en su localidad natal, Aielo de Malferit, cuyo consistorio ha declarado ya unánimemente el "Año Nino Bravo".

La portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts, Trini Castelló, ha recordado que "Bravo fue uno de los artistas valencianos con mayor proyección de la historia y una de las voces más distinguidas del siglo XX". "Todavía hoy continúa resurgiendo su voz y resonando sus canciones, que nos trasladan un mensaje universal: el de la música en clave valenciana", ha explicado Castelló.

"Nino Bravo fue un auténtico mito que ha traspasado la frontera del tiempo y la geografía valenciana", ha insistido la portavoz de Cultura del PSPV-PSOE en Les Corts. "El objetivo de esta iniciativa no es otro que impulsar acciones culturales para homenajear y reivindicar su figura y, con todo ello, exportar la cultura valenciana a través de un medio tan destacado como es la música hecha en nuestra tierra", ha concluido Trini Castelló.