| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ximo Puig reunido con las asociaciones de autónomos
Ximo Puig reunido con las asociaciones de autónomos

La Generalitat aprueba una ayuda de 300 euros a autónomos contra la inflación

Ximo Puig anuncia 300 euros a unos 150.000 autónomos de 300 actividades diferentes y que serán compatibles con los 200 euros del Gobierno. Supone una inversión de 45 millones

| E. M. Edición Valencia

La Generalitat otorgará ayudas por valor de 300 euros a unos 150.000 autónomos que ejercen unas 300 actividades diferentes para paliar las dificultades que genera la inflación y que serán compatibles con los 200 euros que otorgará el Gobierno.

La medida, anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras una reunión con representantes de las organizaciones de autónomos ATA-CV, UPTA-PV y UATAE y a la que también ha asistido el conseller de Hacienda, Arcadi España, supondrá una inversión de 45 millones de euros.

Ximo Puig ha subrayado que la voluntad del Consell es que esta medida "nazca del consenso y se adapte lo máximo posible a las necesidades del sector". "Somos conscientes de las dificultades que atraviesan muchas personas autónomas y de la incidencia que la subida del precio de la energía ha tenido para sus negocios, y con esta medida queremos contribuir a aliviar la situación", ha indicado.

Cada una de las personas beneficiarias recibirá 300 euros, que se abonarán en un solo pago, y la subvención será, por tanto, compatible con otras ayudas del Estado. Puig ha avanzado además que, desde el Consell, se están "acelerando" los trámites para la aprobación en los próximos días del Decreto ley que regulará esta ayuda, y que el objetivo es "que llegue cuando antes al bolsillo de las personas que trabajan por cuenta propia". Ha precisado además que la misma será compatible con la ayuda de 200 euros anunciada por el Gobierno central.