| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón con María José Catalá
Carlos Mazón con María José Catalá

Carlos Mazón reta a Ximo Puig a marcarse ‘un Juanma Moreno’

“No se si es que Puig no se atreve a hacerlo porque no tiene la confianza suficiente de la ciudadanía” lanza el presidente del PPCV ante el adelanto electoral de Andalucía

| E. M. / S. G. Edición Valencia

La convocatoria de elecciones en Andalucía para el próximo 19 de junio -un rumor a voces confirmado ayer por el presidente andaluz Juanma Moreno- ha entrado en la agenda valenciana y podría alterar los planes de los líderes políticos valencianos. La convocatoria electoral le ha servido como pretexto al líder del PPCV, Carlos Mazón, para retar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que haga lo mismo si de verdad “no tiene miedo a lo que diga la ciudadanía”.

Mazón, en una rueda de prensa conjunta con la síndica y secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha señalado que “la sociedad valenciana pide un cambio urgente” y que el PPCV “está preparado para gobernar”, a lo que ha añadido sobre un adelanto electoral que “no sé si es que Puig no se atreve a hacerlo porque no tiene la confianza suficiente de la ciudadanía”.

 

Sobre la decisión del presidente de Andalucía, Mazón ha señalado que “es un gesto de responsabilidad de Moreno, no pensando en su posible o menor beneficio electoral sino en la necesidad de los andaluces”. Asimismo, ha indicado que en el PPCV "nosotros trabajamos no manejando los tiempos electorales, sino pensando en la verdadera situación de la Comunitat Valenciana", frente al “desbarre y la parálisis del Consell de Ximo Puig”.

La síndica de Vox, Ana Vega, por su parte, en la rueda posterior a la junta de portavoces se ha unido a las peticiones de elecciones anticipadas a Ximo Puig justificándolo “en el caso de Mónica Oltra y de los hermanos de Puig”.