| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Llíria y Gandía, sedes de la fase de ascenso a LEB Plata

Del 9 al 12 de mayo, el Refitel Nadunet Bàsquet Llíria y Proinbeni UPB Gandía lucharán por ser equipo del tercer nivel del baloncesto español

| Noel Rodilla Edición Valencia

Llíria y Gandía serán los dos escenarios que albergarán las fases de ascenso a LEB Plata. La Federación Española de Baloncesto lo ha hecho oficial este viernes y el pabellón Pla de l'Arc, de la capital del Camp de Túria, y el Isma Cantó Forum, de la ciudad de La Safor, serán las sedes para acceder al tercer nivel del baloncesto nacional.

Del 9 al 12 de mayo, ambos equipos, y a la espera del NB Torrent, que está disputando la clasificación para los playoff, conformarán la representación valenciana en esta decisiva etapa de la competición.

La selección de ambas localidades de la provincia de Valencia ha sido posible al esfuerzo, apoyo y apuesta por el deporte por parte de la Diputación de Valencia.

WhatsApp_Image_2024-04-26_at_19.43.28

La entidad gandiense, clasificado como campeón de la conferencia E, se verá las caras ante el Mataró, Jaen Paraíso Interior y el vencedor de la eliminatoria entre el LBC Cocinas.com y el CB Tormes, de La Rioja y Castilla y León, respectivamente.

Por su parte, el conjunto "grocinegre" se enfrentará al Sol Gironès Bisbal Bàsquet, UCB Camper y el ganador de la promoción entre el Dragons y Uros de Rivas, ambos de la Comunidad de Madrid.