| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la Selección Española de Baloncesto durante el pasado Campeonato del Mundo de Filipinas
Imagen de la Selección Española de Baloncesto durante el pasado Campeonato del Mundo de Filipinas

España se jugará su 'billete' a las olimpiadas en Valencia

Del 2 al 7 de julio la 'Fonteta' acogerá uno de los cuatro preolímpicos en el que la Selección Española intentará clasificarse para sus séptimos juegos consecutivos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La alcaldesa, María José Catalá, ha anunciado esta mañana que València “ha sido elegida como una de las sedes del preolímpico de baloncesto, que otorgará las últimas cuatro plazas de acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Catalá ha explicado que “tanto la Generalitat como el Ayuntamiento han trabajado de forma conjunta y constante para resaltar las fortalezas que tiene la ciudad a nivel deportivo” y que está “muy satisfecha por haber conseguido la designación”. 

Según la alcaldesa, “València tiene una gran capacidad de organizativa de grandes eventos deportivos y la mejor afición del mundo y vamos a continuar trabajando en fomentar estos hitos deportivos para que estén alineados con las disciplinas que en la ciudad tienen mayor tradición y fortaleza”, ha asegurado.

Valencia "será decisiva"

Así pues, la ciudad acogerá del 2 al 7 de julio uno de los cuatro preolímpicos en el que la Selección Española intentará clasificarse para sus séptimos juegos consecutivos. “La presencia de España, actual campeona del Eurobasket en París 2024 es fundamental y València será decisiva para ello”, ha explicado Catalá.

Cabe recordar que en el Pabellón de la Fuente de San Luis ya se disputaron unas ventanas de clasificación para el Eurobasket 2022 en noviembre de 2020 y la fase final del Eurobasket femenino en 2020. 

Además, como antesala, se han programado dos partidos amistosos de la selección española que se disputarían antes del preolímpico. Uno de ellos sería el 24 de junio, que serviría como prueba y se celebraría en el pabellón de la Fuente de San Luis, y el segundo está todavía por definir.

Los 24 equipos clasificados para París 2024 se dividirán en cuatro preolímpicos de seis selecciones. En cada preolímpico se formarán dos grupos de tres equipos cada uno. Después de los dos partidos que disputará cada selección en la primera fase, los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarán en semifinales y solo el ganador de la final obtendrá billete para París.