| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián en su conferencia en Valencia
Gabriel Rufián en su conferencia en Valencia

Pinchazo monumental de Rufián en Valencia: no junta ni 30 personas para oírle

El portavoz de ERC lanza un cuchillo a Compromís: “actúan como diputados del PSOE”, en la sede de Acció Cultural, asociación financiada por el Botànic y por Cataluña, con escasa asistencia

| E. M. Edición Valencia

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto por Valencia -ya estuvo el pasado 9 d’Octubre en la manifestación catalanista- para vender sus tesis independentistas en las que mete por medio a los valencianos. Sin embargo, no ha tenido mucho éxito y no ha logrado reunir ni 30 personas en su conferencia para escucharle.

En concreto, Gabriel Rufián ofrecía una conferencia en la sede de Acció Cultural del País Valencià -la entidad que difunde las tesis catalanistas en Valencia y que recibe multitusd de subvenciones de los gobiernos de Ximo Puig, Joan Ribó y de Cataluña- dentro del ciclo 'País Valencià i futur', donde sólo ha logrado congregar a algún fiel irreductible -y de avanzada edad- partidario de los paisos catalans en Valencia.

Gabriel Rufián ha aprovecado para lanzar un cuchillo a Compromís -competidor suyo por el voto catalanista en Valencia- pidiendo a la coalición de Joan Baldoví que “sea valiente y útil y obligue al PSOE a hacer cosas", y ha instado a Compromís “a reflexionar sobre si han actuado como diputados del PSOE”. "Nosotros tenemos 13 diputados en el Congreso, y no son 13 diputados del PSOE", ha defendido, en un mensaje con indirecta a Baldoví.

 

Rufián, por cierto, ha hecho referencia a los abucheos que recibió Oriol Junqueras en la marcha independentista durante la cumbre de Barcelona, y los ha enmarcado “dentro de la libertad y la autonomía de las personas de expresar su ánimo a una manifestación". "No seré yo quien me queje. De hecho, lo he dicho mil veces, forma parte de nuestro trabajo, nos guste más o menos", ha recalcado.

El portavoz de ERC ha asegurado que “somos muy conscientes de la fuerza que tenemos” -no será en Valencia- y ha recalcado que en su formación no son "responsables" de las decisiones del PSOE y del Gobierno de España. "Ni queremos ni podemos cambiar al PSOE, ni queremos ni podemos cambiar al Poder Judicial", ha subrayado.