| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PSPV, Jesús Muñoz, y la octavilla repartida en Valencia.
El portavoz del PSPV, Jesús Muñoz, y la octavilla repartida en Valencia.

La campaña se calienta: El PSPV denuncia ante Fiscalía por un polémico folleto

Los socialistas acusan al PP de estar detrás de las octavillas que "injurian" contra Ximo Puig y esperan que Feijóo "le de un tirón de orejas" a Carlos Mazón.

| Sonia García Edición Valencia

El PSPV relaciona la octavilla repartida por el PP que critica la gestión sanitaria de Ximo Puig con aquella distribuida el mes de marzo en Alicante relativa a las subvenciones de la Generalitat al hermano de Puig y cuya autoría se desconoce. Esta última, denunciada ante la Fiscalía por "injurias". Se basan en un albarán de reparto del folleto en Valencia, pero no tienen el comprobante relativo a la que presuntamente "injuriaba" al 'president' dos meses antes. Consideran que es "una guerra sucia del PP directamente contra la figura del presidente" y una "barbaridad", en palabras del portavoz socialista Jesús Muñoz. 

El Partido Socialista del País Valencià ha ampliado las dos denuncias que presentaron ante la Fiscalía de Valencia y Alicante contra el PPCV incluyendo como "prueba" el albarán  de reparto del folleto repartido en la ciudad de Valencia, el cual el PP reconoció su autoría a ESdiario. También se ha elevado ante la Junta Electoral. 

Según cuenta Muñoz, "representantes del PSPV se han cruzado con repartidores por casualidades de la vida". "Nos dijeron que era el PP. Ha llegado a nuestro conocimiento el albarán de entrega. Aparece el nombre de PPVLC", ha relatado. "Lo que quiero que quede claro es que es la misma empresa que repartieron las primeras octavillas sin firmar. Nos reconocieron que habían repartido las otras", asegura. 

Aunque no existe un ninguna prueba que pueda demostrar que las presuntas "injurias" contra Puig y su familia provengan del PP, Muñoz lo ve "blanco y en botella". Relaciona que ambos folletos son del PP "por formato y tipografía". 

El president del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, negó que el PP tuviera algo que ver con estos folletos en rueda de prensa. Al respecto, Muñoz ha criticado su "tono de chulería diciendo que tenemos miedo al posible resultado electoral". "Mazón es un mentiroso y representa lo peor de la política. El hijo de Zaplana llega al poder de la peor manera posible", ha espetado y ha pedido que pida disculpas al presidente.