| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital General de Valencia
Hospital General de Valencia

Promesa a la basura de Sanidad con héroes del Hospital General

La Conselleria de Sanitat anunció que todos los Sanitarios que habían aceptado un contrato refuerzo COVID, serían los primeros en ampliar los contratos hasta noviembre.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Sanitarios del Hospital General de Valencia que fueron contratados por la Conselleria de Sanitat al comienzo de la pandemia del COVID-19, exigen seguir con sus contratos, tal como les prometió que haría la consellera del departamento, Ana Barceló.  

Este Hospital, uno de los hospitales referencia por COVID-19, se quedó sin personal en sus bolsas y contrató a enfermeros/as, TCAE y celadores-sanitarios, para hacer frente a la crisis sanitaria. La propia consellera  anunció que "todos los que tenían y habían aceptado un contrato refuerzo COVID, serían los primeros en ampliar los contratos hasta noviembre -indistintamente de que se forme parte de la bolsa de trabajo o no-, puesto que se espera unos nuevos picos de este virus", sin embargo, ahora 80 de ellos han sido despedidos sin más. Desde la Conselleria argumentan que como el Hospital General de Valencia, es un centro público, regido por un consorcio entre la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, la decisión de esos despidos no depende solo de la Conselleria de Sanitat.

Sin embargo, los sanitarios, que han elevado una petición en la plataforma 'Change.org', indican que la presidenta del Hospital General Universitario de Valencia y de ese consorcio es la misma Consellera de Sanidad Universal y fue ella quien mandó su contratación y es ahora quien ha dejado  y permitido que los tiren, tras finalizar sus contratos en esta pandemia mundial.

Por ello, solicitan "ser premiados con un contrato como al resto de sanitarios de la Comunidad Valenciana" y piden que "las personas que fueron contratadas para bajas laborales durante el estado de alarma también sean considerados y además puntuemos un 0'60 por mes trabajado como en los hospitales de Conselelria", tanto los sanitarios de residencias públicas e IVASS, "como todos los sanitarios que han luchado y trabajado contra el virus, y hemos atendido a ciudadanos con nuestra profesionalidad y cariño, dejando a nuestras familias para ayudar a las vuestras", señalan.

Los sanitarios del Hospital General de Valencia exigen a su vez, que no los dejen abandonados porque, de lo contrario,  "habrían sanitarios de primera  y sanitarios de segunda", comentan.