| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Mamen Peris - cuenta de Twitter de Mamen Peris
Imagen de Mamen Peris - cuenta de Twitter de Mamen Peris

Mamen Peris desconcierta en Cs con una dura intervención contra el PP

La candidata a las primarias ataca a los ‘populares’ ante la sorpresa de sus compañeros, que ven detrás una estrategia de aproximación a otros partidos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Mamen Peris, diputada de Ciudadanos en Les Corts, realizó ayer una dura intervención contra su ex-partido, el Partido Popular, por la moción presentada por este para asegurar el reintegró de las subvenciones percibidas por el hermano de Ximo Puig y la personación de la Generalitat como acusación en caso Oltra. Ante esta, Peris sacó a relucir la corrupción de sus antiguos compañeros cuando estos estaban al frente de la Generalitat.

Esta intervención se produce en un momento donde ambos partidos estaban acercando posturas. Mamen Peris intentó ser candidata del PP por Alboraya, sin embargo, desde el partido optaron por hacer candidato a Manuel Álvaro, quien en esos momentos era alcalde de la localidad. Ante esta situación, Peris abandonó el partido y fundó uno propio llamado UPPA. Su partido consiguió tres concejales, dando la mayoría, con su apoyo, al Partido Socialista.

Ya en septiembre, Peris enfadó y descolocó a su actual partido, Ciudadanos, después de anunciar que tenía intención de presentarse a las primarias de la formación para liderar el proyecto. Las formas a la hora de trasladarlo a los medios y un mensaje bastante ambiguo a la hora de esclarecer si lo que pretende es ser candidata o no a la Generalitat, descolocaron a sus compañeros, ya que, ninguno conocía las intenciones de la diputada.

“Aseguró el Partido Popular las ingentes cantidades de dinero público que expoliaron cargos como Rafael Blasco o el presunto Serafín Castellano, o presuntamente, Eduardo Zaplana. Aseguraron el mil, dos mil, tres mil… presuntamente de Rus en el caso Azud, porque es que es lo que hoy le están pidiendo al Botànic”, recriminaba la diputada a la bancada ‘popular’.

“El problema lo tienen en una Ley que hicieron ustedes. En el año 2005, siendo presidente Francisco Camps, se aprobó una Ley que dice que no se puede presentar la abogacía de la Generalitat sin la autorización del Consell y del president. Nosotros lo que vamos a proponer es modificar esta Ley para que los políticos dejemos de meter nuestras zarpas en estas decisiones y que sean los abogados de la Generalitat quienes decidan si hay que personarse o no”, argumentaba Peris sobre la personación de la abogacía de la Generalitat en el caso Oltra.