| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anil Murthy durante un partido del filial - MARCA
Anil Murthy durante un partido del filial - MARCA

Los audios de Anil hacen temblar el Gobierno de Ribó

Miembros socialistas estallan por los audios donde el presidente del Valencia afirma que Compromís está dispuesto a “apoyar” el proyecto del Nou Mestalla o insulta a los vecinos de Benicalap

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La nueva entrega de los audios de Anil no ha pasado desapercibidas por los políticos valencianos y es que en algunas de estas nuevas filtraciones el presidente se ríe de la Generalitat, desprecia a los vecinos del barrio de Benicalap o señala a los partidos que “quieren apoyar” el proyecto ‘Low Cost’ del Nuevo Mestalla. Borja Sanjuan, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia, o Pilar Bernabé, concejala de Deportes,  mostraron su indignación a través de redes sociales ante estas afirmaciones por parte del presidente valencianista.

"Quieren pararlo. ¿Por qué? Tengo mis ideas, os doy mi opinión. Después de 13 años mañana podemos poner las grúas porque tenemos 80 millones para empezar. Compromís quiere apoyar, PSOE quiere parar, PP está al lado un poco, depende de que si empezamos apoyan, si está parado, que paren”, afirma el presidente sobre el proyecto del Nuevo Mestalla confirmando las discrepancias que existen entre el Partido Socialista y Compromís debido a la gestión de Meriton y el Valencia. Mientras que unos quieren que las obras se inicien independientemente del proyecto que haya encima de la mesa, otros, como son los socialistas, exigen que el proyecto se adecué a las necesidades del club y la sociedad valenciana. Este audio provocó la reacción del concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuan, quien pidió por redes sociales explicaciones a Compromís por “querer apoyar esta estafa” y al PP por “estar a un lado”, dejando entrever que existe una fractura en el Gobierno valenciano respecto a este tema.

 

Pero los audios van más allá, tras poner en entredicho las relaciones entre el PSOE y Compromís, Anil faltó el respeto a los vecinos del barrio de Benicalap, zona donde debería ir el polideportivo que estaba planificado con las obras del nuevo Mestalla y del cuál se debería de hacer cargo el club. "El polideportivo lo vamos a regalar, está en el plano original. Pagamos 5,7 más IVA. Ellos quieren un polideportivo de 9 millones. Que les den. Yo pago 5,7", explica el presidente de la entidad. En lo que se entiende de las conversaciones de Anil Murthy ese "que les den" parece referirse a los vecinos. Ante esta falta de respeto a los vecinos de Benicalap, Pilar Bernabé, concejala de Deportes, salió en defensa de los ciudadanos valencianos e instó a que nadie “debería de ayudar a semejante despropósito e indecencia de personaje”. Además, la concejala socialista afirma que en el proyecto originario que planteo el club “Presentaron un proyecto sin paredes!! Sin calefacción!! Sin aire acondicionado!! Pero ahora ya sabemos el respeto que le merecen los vecinos”, sentenciaba en sus redes sociales.

 

Arcadi España contesta a los Audios de Anil

Los audios de Anil y el Nuevo Mestalla han hecho que hoy, el que hasta hace un par de días fuese Conseller de Territori saliera a contestar al presidente del Valencia. "Al final entonces sí voy a hablar para contar lo que está pasando antes de la reunión del lunes, voy a tener problemas, prefiero ir, que me digan lo que quieren, siempre con la sonrisa. ‘Gracias, gracias, gracias’. Luego cuando Germán Cabrera (abogado del club): ‘pum’, vamos a llevar a la Generalitat a juicio”, afirmaba Anil. España, en una entrevista para À Punt, se ha mostrado absolutamente decepcionado con esta informaciones que, reconoce, confirman algo que desde la Generalitat ya sospechaban. Meriton les estaba tomando el pelo.

 

Sobre las fracturas entre Compromís y PSOE alrededor del Nuevo Mestalla, Arcadi España contesto que: “No voy a desentrañar cosas que se explican por sí mismas y que cada cual puede sacar sus propias conclusiones. Pero lo que le decía, me quedo con el fondo. Hay una posición que es la de la Generalitat Valenciana, manifestada por el Conseller Climent y por mí cuando estaba en Territori y es la hoja de ruta, que nos la marca la Abogacía de la Generalitat. Tenemos que cumplir la ley y velar por el interés general. No va a cambiar”, exponía, aunque eso sí, mandó un mensaje a la propiedad de la mayoría accionarial: “Si no quieren hablar con nosotros que lo digan y la Administración seguirá con sangre fría y la ley en la mano”, sentenció.   

 

El Partido Popular pide que Peter Lim se cargue a Anil Murthy

La portavoz del Partido Popular, Maria José Catalá, también se ha querido pronunciar sobre los audios del Anil. “Ser presidente de una institución tan importante es un honor y hay que saber estar a la altura, y desde luego este señor ha demostrado no saber estarlo. Le pido al máximo responsable del club que tome medidas de forma inmediata. Los valencianistas y los vecinos de Benicalap no merecen este bochorno”, asevera la portavoz ‘popular’.