| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del taller 'Libera tus pezones' del Ayuntamiento de Torrent
Cartel del taller 'Libera tus pezones' del Ayuntamiento de Torrent

'Libera tus pezones', así celebra el 8M el Ayuntamiento de Torrent

La Casa de la Dona de Torrent programa actividades para el Día de la Mujer como un para hacer pezones de ganchillo o charlas sobre piropos.

| E. M. Edición Valencia

Con la llegada del 8M y el Día Internacional de la Mujer, los Ayuntamientos aprovechan para programar actividades de reivindicación de este colectivo, algunos con más fortuna que otros, que más que una actividad útil buscan más llamar la atención o la salida de tono. Es el caso del Ayuntamiento de Torrent, dirigido por el socialista Jesús Ros en coalición con Ciudadanos, que para el 8M ha planificado actividades como el taller 'Libera tus pezones'

En concreto, dentro de la programación de la Casa de la Dona de Torrent para ese día se encuentra la actividad 'Libera tus pezones', que realmente es un taller de ganchillo vía zoom impartido por Carolina Damonte. El taller es ilustrado con una imagen de pezones de ganchillo. No sabemos si explicarán cómo hacer pezones de ganchillo o no, pero sí nos preguntamos que si para hacer un taller de ganchillo es necesario ponerle ese título o sólo se busca llamar la atención de forma un tanto grotesca. 

Piropos de igualdad

Tampoco sabemos si este taller costará dinero a las arcas públicas y si la ponente Carolina Damonte cobrará por ello. Lo que sí está claro es que la programación de Torrent para el 8M no tiene desperdicio -o tiene mucho-, porque a 'Libera tus pezones' se suman otras actividades como '¿Piropos? Buscando la igualdad en el lenguaje cotidiano' y el club de lectura 'El empoderamiento de las mujeres a través de la lectura'. Cosas súper útiles y necesarias. 

Captura_de_pantalla_2021-03-05_a_las_12.20.07