| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons, Diana Morant, Águeda Micó, Carlos Flores
González Pons, Diana Morant, Águeda Micó, Carlos Flores

Encuesta CV a pie de urna: el PP gana y Vox y Sumar se deshinchan

El PP sería el más votado en Castellón, Valencia y Alicante sumando 14 escaños frente a 10 del PSOE. Sumar, con 5 diputados, le quita el escaño en guerra en Castellón a Vox, con 4

| Enrique Martínez Edición Valencia

El 23 de julio confirma el cambio de tendencia en la Comunitat Valenciana que ya se vivió el pasado 28 de mayo y el PP gana con contundencia en las tres provincias sumando 14 escaños frente a 10 que sacaría el PSOE. Los otros partidos con representación como Sumar, con 5 diputados, y Vox, con 4 diputados, ceden terreno frente a las anteriores generales, según la encuesta a pie de urna elaborada por Demoscopia y Servicios para ESdiario.

En Valencia, el PP se consolida con 7 diputados frente a los 4 que sacó en 2019, y se convierte en la primera fuerza frente a los 5 escaños que sacaría el PSOE, que logra mantener su actual representación. Sumar-Compromís sacaría 2 escaños, uno menos que Compromís y Podemos hace cuatro años. Lo mismo pasa con Vox, que cede terreno y saca 2 diputados frente a los 3 que tiene ahora.

En Alicante, el PP saca 5 escaños -sube 2 respecto a 2019- frente a los 3 diputados que obtendría el PSOE, y se coloca como primera fuerza de las provincia. Sumar-Compromís y Vox sacarían 2 escaños cada uno en Alicante.

En Castellón, donde había un escaño bailando y se considera una provincia clave, el PP también gana con 2 escaños según la encuesta de Demoscopia y Servicios. El PSOE logra mantener 2 escaños pese a quedar segunda fuerza, el último escaño en Castellón, en guerra entre Vox y Compromís-Sumar, se lo llevaría Sumar al quedar tercero en votos, y Vox perdería su representación.