| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PSPV en Les Corts, José Muñoz
El portavoz del PSPV en Les Corts, José Muñoz

El PSPV acusa a À Punt de dejarse manipular tras emitir un demoledor comunicado

José Muñoz asegura que el director de la televisión se ha dejado "presionar" por el PP tras haber emitido un comunicado que le deja en evidencia.

| Sonia García Edición Valencia

El nuevo portavoz socialista insiste persistentemente en denunciar una fantasiosa manipulación de la televisión pública valenciana por parte del PP. À Punt lo niega, pero José Muñoz insiste. Su obsesión por comparar el gobierno de Mazón con "el zaplanismo" le llevó a precipitarse con unas acusaciones sobredimensionadas. 

La denuncia del PSPV surgen a raíz de un vídeo filtrado en el que un equipo de la televisión iba a entrevistar al presidente en Fitur en Madrid. En ese momento, Mazón se quejó de forma verbal e informal de que la cadena no respetan la cuota de pantalla que se dedica a cada partido y que siempre emiten sus declaraciones tras las pausas publicitarias, el momento de menor audiencia. 

Un contundente comunicado del Consejo Rector y el director general de À Punt desmintió horas después la acusación del síndic José Muñoz, negando cualquier tipo de "injerencia, ni presión política, ni directa o indirecta del actual Consell". Consideran esa conversación "privada"  y "habitual", desmontando así la estrategia 'estrella' de Muñoz con la que esperaba tener éxito en su estreno como portavoz del PSPV en Les Corts. Y lo que más daño le ha hecho es que, no solo ha defendido a Carlos Mazón, sino que ha acusado al socialista de "sacar de manera dolosa del sistema de archivos" de la televisión. 

Pese al demoledor comunicado, el obstinado José Muñoz ha dado una vuelta de tuerca más acusando a la cadena pública de dejarse manipular. Dice estar ahora "más preocupado todavía" porque, a su juicio, el comunicado "lo que demuestra es que ya la presión es una realidad". Ofendido por la postura de la dirección de À Punt, les ha afeado que "nunca hayan emitido un comunicado tan contundente" cuando PP "le llamaba tele Oltra" o Vox abogaba por cerrar la cadena.