| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La profesora, periodista y ya ex diputada Marta Martín
La profesora, periodista y ya ex diputada Marta Martín

La nueva vida de la ex diputada Marta Martín en apoyo a personas con dislexia

La que fue durante casi seis años parlamentaria de Ciudadanos dedicará parte de su tiempo a ayudar al desarrollo de niños con necesidades específicas

| Redacción Valencia Edición Valencia

La diputada de Ciudadanos por Alicante hasta hace escasas semanas, Marta Martín, ha afrontado un nuevo reto. La también profesora de Comunicación en la Universidad de Alicante y periodista ha confirmado su compromiso con la Asociación Dislexia y Familia (Disfam), donde coordinará las relaciones con las Administraciones Públicas.

La propia asociación ha sido quien ha anunciado su incorporación y recordaba que en 2018 concedió un premio a Martín por "su gran labor" en la defensa de los derechos de las personas con dislexia y otras dificultades de aprendizaje y su "continua pelea" por recuperar las becas para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

 

Martín ha corroborado en su cuenta de Twitter su predisposición y sus ganas. "Muy ilusionada de poder ayudar a los niños con necesidades específicas de atención en educación, en especial los niños con dislexia, a través de Disfam en Espana y Latinoamérica. Haré todo lo que pueda", ha escrito.

Disfam ha aclarado que la labor de Martín no será remunerada. "Ha decidido poner a disposición, de forma altruista y gratuita, su experiencia durante estos últimos seis años como parlamentaria al servicio de las personas de ese colectivo", han destacado.

Como delegada para las Relaciones con las Administraciones Públicas, se encargará de defender sus derechos ante las Cortes Generales, las universidades y demás administraciones que tienen competencias en materia educativa, y también trasladará a los países iberoamericanos todos aquellos avances que garanticen la igualdad en derechos y oportunidades.

Al contrario que algunos compañeros suyos, como el senador Emilio Argüeso, Marta Martín optó por marcharse hace escasas semanas renunciando al escaño y dejando que entrase en su lugar el número dos al Congreso por Alicante, al manifestar su desacuerdo con la nueva línea de Ciudadanos, alejada de los postulados de colaboración con el PP de Albert Rivera.