| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un bombero trabajando en el incendio de Campanar
Un bombero trabajando en el incendio de Campanar

Aparecen las 4 primeras víctimas mortales del incendio de Campanar y se busca 19

A los cuatro fallecidos confirmados, se le han de sumar 15 desaparecidos y los Bomberos no esperan encontrar supervivientes entre ellos. Todavía se desconoce a qué hora se podrá entrar.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La desgracia aumenta tras el incendio de dos bloques de viviendas en el barrio de Campanar, Valencia. La peor noticia se confirma y empiezan a aparecer las que podrían ser las primeras víctimas del pavoroso suceso que está tarde ha golpeado la ciudad. Al parecer, un dron del cuerpo de emergencias ha grabado unas imágenes en las que, en uno de los balcones, se podía ver lo que parecían cuatro cuerpos calcinados. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha confirmado que la ciudad ha declarado tres días de luto por lo sucedido y suspende todos los actos falleros que se iban a celebrar este fin de semana. 

A los cuatro fallecidos confirmados, se le han de sumar, según fuentes municipales, un total de 19 personas desaparecidas que sus familiares todavía no han sido capaces de localizarlas. Bomberos descartan por completo la posibilidad de encontrar supervivientes en el edificio. 

 

Por otro lado, el inicio de las fallas, que daban su pistoletazo de salida este fin de semana con diversos actos programados, como la Despertà Infantil, la Macrodespertà, la entrada de Bandas de Música, la Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento, y la tradicional Crida, ha quedado suspendido por la tragedia que hoy a sacudido la ciudad. 

Por lo que respecta a los heridos, los servicios médicos de emergencia han asistido a 14 personas afectadas por el incendio de Campanar en València, según la última actualización facilitada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

De estas personas heridas, 9 son hombres, de entre 25 y 57 años; 4 son mujeres de entre 27 y 81 años; y también figura un menor de 7 años, detallan las mismas fuentes. En este balance están incluidos los bomberos que han resultado heridos durante los trabajos, que, según ha precisado el subdirector de emergencias del incendio, Jorge Suárez, son al menos 6.

A excepción de dos mujeres que han sido dadas de alta 'in situ', el resto han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital. En concreto, los adultos se encuentran en La Fe, Hospital General y Doctor Peset, mientras que el niño a sido trasladado por sus familiares al 9 d'Octubre.