| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bomberos durante la extinción del incendio de Venta del Moro
Bomberos durante la extinción del incendio de Venta del Moro

La lluvia da una tregua al incendio de Venta del Moro

Se ha estado refrescando la zona y vigilando con drones por la noche para detectar los puntos calientes. El incendio ya no tiene llama tras las tormentas, señala Gabriela Bravo

| E. M. Edición Valencia

Como agua de mayo, en este caso de julio, han recibido los equipos de extinción del incendio de Venta del Moro las tormentas caídas en Valencia la tarde del martes.  El incendio declarado el domingo en Venta del Moro evoluciona favorablemente tras una noche "tranquila" en la que se ha ido refrescando la zona y trabajando con drones con cámara térmica para detectar los puntos calientes.

Según ha informado el '112 Comunitat Valenciana', a las 7.15 horas de este miércoles trabajaban en el incendio tres dotaciones de Bomberos de Valencia, un oficial, dos sargentos y cuatro coordinadores, además de cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat. También se han incorporado cuatro medios aéreos, un vuelo de vigilancia y una helitransportada, han concretado las mismas fuentes.

 

Las tormentas obligaron, hacia media tarde del martes, a los medios aéreos y terrestres que permanecían trabajando en la zona a retirarse hasta que cesaron las precipitaciones, que provocaron un aumento en el nivel de humedad con picos de hasta el 80 por ciento. 

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en declaraciones a los medios después de la reunión de coordinación celebrada en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), informó de que el incendio ya no tiene llama, tras las tormentas que han descargado en la zona hasta las 18.30 horas.