| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Enseña un hacha en una discusión de tráfico y acaba detenido

Los hechos ocurrieron cuando el detenido le hizo luces a un vehículo para adelantarlo y el otro conductor, en lugar de apartarse, decidió pegar un frenazo

| V.G Edición Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre tras presuntamente amenazar a otro con un hacha durante una discusión de tráfico, según ha informado Jefatura en un comunicado. Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las 17 horas, cuando agentes que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron requeridos por un ciudadano, que les manifestó que había tenido una discusión de tráfico y el conductor del otro vehículo le habría mostrado un hacha.

El requirente se encontraba momentos antes circulando con su vehículo por la V23, dirección Port de Sagunt, por el carril izquierdo, cuando hizo luces al vehículo que se encontraba delante, pues transitaba más lento y quería adelantarlo. Este, sin embargo, dio un frenazo, por lo que lo adelantó por la derecha, momento en que el conductor del otro turismo le mostró un hacha a la víctima.

Tras tener los agentes una descripción del vehículo en el que circulaba el sospechoso, dieron una batida por las inmediaciones y lo localizaron en la calle Rey Sancho el Fuerte. Los policías le dieron el alto y registraron el turismo a fin de encontrar el hacha con la que presuntamente amenazó al otro conductor, sin hallarla.

Los agentes siguieron buscando a lo largo del trayecto que había hecho el sospechoso a bordo de su coche, por si la hubiese arrojado, y la localizaron en esa misma calle, debajo de un vehículo. El conductor reconoció que era de su propiedad.

Por todo ello, los policías detuvieron al joven como presunto autor de un delito de amenazas. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.