| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del capitulo de Los Simpson junto con la prueba del 'cañón sónico' de la Policía Local de Valencia.
Imagen del capitulo de Los Simpson junto con la prueba del 'cañón sónico' de la Policía Local de Valencia.

El nuevo cañón sónico de la Policía desata bromas en redes sociales

La Policía Local de Valencia ha adquirido una nueva arma de disuasión llamada ‘cañón sónico’ cuya finalidad es realizar un sonido muy agudo y molesto para aquellos que lo escuchen.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

En los últimos años existe una corriente que dice que la serie de dibujos animados Los Simpson predijeron muchas cosas que en el futuro terminarían ocurriendo, el asalto al Capitolio, la Pandemia… Parece ser que las predicciones de Los Simpson han llegado a Valencia con el nuevo ‘cañón sónico’ de la Policía Local de Valencia ya que, hace unos cuantos años, Bart Simpson hace una invento, cuanto menos, parecido uniendo megáfono tras megáfono. La futura adquisición del cuerpo, todavía están evaluando su compra, tendría como objetivo la dispersión de manifestantes, seguridad en la ‘mascletà’, búsqueda de personas, emergencias…

 

Pero si lo de Los Simpson ya es algo que resulta bastante gracioso, usuarios de redes sociales, tras ver el vídeo de muestra de este nuevo utensilio, han sacado a relucir su ingenio a la hora de hacer todo tipo de ‘memes’ y bromas. Lo que más se comenta es el peculiar acento ‘afrancesado’ de la voz que habla a las personas que están siendo disuadidas. Ante esta duda, planteada por el cómico valenciano, Eugeni Alemany, a través de su cuenta oficial de Twitter, el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Aron Cano, contestaba, en tono irónico tras la polémica de Xàbia o Javea con Rosa Benito, colaboradora de Sálvame, que el ‘cañón sónico’ dirà Xeraco y no Jeraco.

 

Las respuestas más graciosas han sido un par de vídeos en los que se cambiaba la voz del cañón por dos versiones para todos los públicos. Una con la voz de Alfonso Rus en el famoso vídeo de “mil, dosmil, tresmils… dos millons de peles” o la voz de los valencianos con el famoso vídeo de la barca que se hunde. Sin duda, el ‘cañon sónico’, sin ser adquirido todavía de manera oficial, ya ha dado mucho de qué hablar.