| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Ciencia, Diana Morant, en el Nueva Economía Forum.
La ministra de Ciencia, Diana Morant, en el Nueva Economía Forum.

La ministra Morant calienta la campaña acusando a Feijóo de cobrar sobresueldos

Diana Morant aprovecha un foro para atacar al "personaje" de Feijóo con la polémica violencia de género y las retribuciones que percibe de su partido.

| Sonia García Edición Valencia

La campaña electoral de las elecciones generales del 23J  se adelanta en Valencia. Tanto el PP como el PSOE  toman ventaja y se movilizan en la capital del Túria. Por un lado, el PSOE usa la tribuna 'Fórum Europa' para abrir su campaña, con un discurso agresivo de la ministra ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE por Valencia al 23J, Diana Morant.  Al Hotel Las Arenas ha asistido toda la plana de Ximo Puig, José Luis Ábalos, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa.

La ministra Diana Morant ha aprovechado su intervención en este foro para hacer campaña y echar  más leña al fuego con temas candentes como es la violencia de género. Se ha dirigido a Feijóo señalándole por su "divorcio con la moderación", tras afirmar que "si se obvia un problema no se le pone solución", en alusión a la postura de Vox que niega el "género" por ser "ideológico". 

También para lanzar duras críticas contra los dirigentes del PP. Morant ha acusado directamente a Feijóo y a González Pons de cobrar sobresueldos opacos. Sostiene que Feijóo "tiene miedo" al cara a cara con Sánchez en los debates televisivos por si "se le van deslizando estas cosas".  A Feijóo, a quien se ha referido como un "personaje" le señala por "cobrar sobresueldos que no declara". Apunta más concretamente con la cantidad que, según ella, se lleva González Pons "entre mil y cinco mil euros al mes en sobresueldos del partido" y especula que el presidente nacional del PP y candidato a las elecciones generales podría cobrar una cuantía muy superior. "¿A qué responden?", se pregunta. 

Feijóo reconoció que percibe ingresos de "representación" como presidente del partido, del mismo modo que afirmó que ocurre en otras formaciones, algo que han negado los socialistas.

A nivel autonómico, no se ha quedado corta y ha tachado al nuevo Gobierno valenciano de franquistas: "del pacto del Botànic al Pacto del Aguilucho", ha espetado. "Han ensuciando la opinión pública con cacharros y con insultos. La intención es clara, demoler lo construido". 

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha señalado que "la derecha en 8 horas ha intentado arruinar la reputación reconstruida en 8 años" y  ha expuesto que en estas elecciones generales del próximo 23 de julio "la disyuntiva ya no es entre España y la anti-España, sino entre la España de los pasados años 30 o la que mira al 2030".

Del otro lado, José María Aznar, acompañado de  Esteban González Pons, se reúnen este miércoles con los agricultores y con la alcaldesa María José Catalá, tras haber protagonizado el día anterior la presentación de un libro en el Ateneo Mercantil.