| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El edil Borja San Juan junto a la asociación de vecinos de Benimámet.
El edil Borja San Juan junto a la asociación de vecinos de Benimámet.

Puig y Compromís hacen oídos sordos a las reivindicaciones de Benimámet

La Generalitat pone en marcha la construcción de un centro de menores al que se oponen los residentes, que piden otros servicios como ampliar el centro de salud o una residencia.

| Sonia García Edición Valencia

El PP denunciado que el Gobierno de Puig y Compromís sigue adelante con la construcción del centro de menores en Benimámet en una parcela cedida por el Ayuntamiento, a lo que se oponen los vecinos que piden un centro para mayores y otras infraestructuras necesarias para esta área de la ciudad. No puede desentenderse el equipo de Gobierno del Ayuntamiento pues es el mismo que gobierna la Generalitat.  

Desde el PP, la portavoz adjunta María José Ferrer San Segundo, ha pedido al gobierno de Ribó y PSOE que “dejen de mirar a otro lado y que peleen por estas reivindicaciones de sus vecinos. La obra la va a poner en marcha la Generalitat cuyo presidente es el socialista Ximo Puig y sus socios Compromís, los mismos que gobiernan en nuestra ciudad”.

El PP se ha sumado desde el minuto uno a la reivindicación de los vecinos de Benimámet, que se oponen a la cesión por parte del Gobierno de Ribó y PSOE de una parcela municipal de 4.000 metros cuadrados en el centro de la población a la Generalitat Valenciana y que piden más servicios en el barrio en la parcela cedida por el Ayuntamiento a Generalitat. 

Los vecinos aseguran y así lo expresaron en la asamblea vecinal que “con esta cesión se pierde la posibilidad de dotaciones y servicios municipales que reclama Benimámet. Entre ellos, construir un centro día para mayores dependientes , ampliar el centro de salud  y la Universidad Popular”.

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha vuelto a reiterar el apoyo del PP a los vecinos de Benimámet  “ante la pasividad del Gobierno de Ribó y PSOE que sigue sin dotar de los servicios que precisa esta pedanía de la ciudad donde viven casi 15.000 vecinos. También tienen nuestro compromiso de que cuando gobernemos en 2023 en el Ayuntamiento, las encuestas ya nos sitúan en la fuerza ganadora en mayo, este proyecto no se hará en esta parcela de Benimámet siempre que las actuaciones estén consolidadas y lo hagan imposible o irreversible”

“Por eso es importante paralizar cuanto antes las actuaciones para su continuidad, por pasividad o permisividad del gobierno de Compromís  y PSOE no hagan imposible revertirlo”, añade Ferrer San Segundo.