| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La secretaria valenciana de organización, la más votada como consejera de Cs

Teresa Ortiz ocupa el primer lugar por apoyos para cubrir las 23 vacantes del Consejo General del partido, el órgano asambleario más importante de la formación

| H.G. Edición Valencia

Ciudadanos ha escogido, mediante elección telemática, a los 23 consejeros que cubrirán las vacantes existentes en el Consejo General del partido, el órgano asambleario más multitudinario a nivel nacional, que está compuesto por 125 miembros. Esta nueva selección se produce poco más de un año después de que fuera votado el proyecto inicial de Consejo y debido a las marchas o expulsiones que se han producido en los últimos meses.

En estos comicios internos, la secretaria de organización de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Teresa Ortiz López, ha sido la más respaldada. En concreto, ha logrado 759, lo que convierten a esta militante alicantina de Altea en la primera consejera en apoyo de España. Formaba parte de la corriente enmarcada bajo el lema ´Por una España liberal´, que cuenta con el soporte de la dirección nacional.

El diputado autonómico por Castellón, Eduardo del Pozo, ha ocupado el octavo puesto en respaldos, con 679 apoyos; mientras que han cerrado el listado, la alcoyana María José Valor, en el lugar número 22, con 580 sufragios; y el concejal oriolense José Francisco Aix, en el puesto 23, con 559.

La votación tuvo lugar ayer viernes, de manera telemática. Los 23 consejeros ya electos debutarán como tales en el próximo cónclave que se celebre del Consejo General.