| 22 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Joan Ribó en un mitin de Compromís
Joan Ribó en un mitin de Compromís

La entidad que financia Ribó persigue a Levi’s por no etiquetar en catalán

La Plataforma per la Llengua recibió 25.000 euros del Ayuntamiento de Valencia. Catalá denuncia que se destina “lo mismo a violencia de género que a la gestapo del catalán”

| E. M. Edición Valencia

Plataforma per la Llengua, la entidad que tiene una campaña para denunciar a profesores que no usen el catalán o que pone pegatinas en los comercios que no utilicen esta lengua, tiene ahora en el punto de mira a marcas como Levi’s, Pepe Jeans o Bimba y Lola por no hacer sus etiquetas en catalán. Esta entidad se encuentra ahora en el centro de la polémica en Valencia ya que ha sido subvencionada por el Ayuntamiento que dirige Joan Ribó con 25.000 euros

La Plataforma per la Llengua ha denunciado a Bimba y Lola, Pepe Jeans y Levi Strauss por "mostrar una actitud hostil" hacia su propuesta de incorporar la lengua catalana al etiquetado. Es tal la inquina de la asociación pancatalanista con estas marcas de moda que han llegado a denunciarlas ante la Generalitat de Cataluña, que ya ha iniciado las actuaciones para evaluar si han cometido una infracción administrativa en materia de consumo.

La portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, ha denunciado que “no puede ser que destinemos los mismos 25.000 euros a luchar contra la violencia de género que a la Plataforma per la Llengua. Destinamos 25.000 euros a una cosa y a la otra en este presupuesto. Eso es indignante de cara al 25N”.

“Tan feministas que dicen que son y destinan lo mismo a una entidad que es la Plataforma per la Llengua que se dedica como la Gestapo a marcar con cruces y perseguir a comercios y a profesores universitarios que quieran libremente hablar en castellano”, ha subrayado Catalá.