| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata Papi Robles y el candidato Ferran Puchades por Compromís al Ayuntamiento de Valencia en el acto - COMPROMÍS PER VALENCIA
La candidata Papi Robles y el candidato Ferran Puchades por Compromís al Ayuntamiento de Valencia en el acto - COMPROMÍS PER VALENCIA

La promesa de Compromís para los jóvenes autónomos

La propuesta de la formación contempla una exención de la cuota para los menores de 35 años durante su primer año de actividad.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

A escasas dos semanas para las próximas elecciones municipales y autonómicas las formaciones políticas se han lanzado a por el voto de todos los sectores y colectivos debido al estrecho margen que prevén las encuestas y que marcarán el devenir del Ayuntamiento y la Generalitat. Compromís, al igual que el resto de formaciones, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer un guiño a los autónomos,  y más concretamente a los jóvenes autónomos, debido al peso que tienen en la ciudad. Según un ránking, Valencia lidera la lista de las ciudades con mayor peso de personas autónomas sobre el total de las afiliaciones. 

Por este motivo, los candidatos de Compromís al Ayuntamiento de Valencia Papi Robles y Ferran Puchades han anunciado en la Marina de Valencia una propuesta con la que quiere facilitar el acceso al mercado laboral de las trabajadoras y trabajadores autónomos con menos de 35 años mediante una exención de la cuota de autónomos durante el primer año de actividad laboral, una medida a la que destinarían un millón de euros.

"Queremos apoyar a las personas, que son sobre todo jóvenes, que se incorporan al mercado laboral y que muchas veces ven peligrar el balance de ingresos y gastos y la cuota de autónomos es uno de esos obstáculos que queremos evitar al menos durante ese primer año de trabajo", han explicado los dos integrantes de la lista que lidera el alcalde, Joan Ribó, para revalidar la Alcaldía de Valencia.

Al mismo tiempo, Compromís, a través de Puchades y Robles, ha anunciado que impulsará un fondo para cofinanciar proyectos que refuerzan la relación entre microempresas y personas autónomas para compartir recursos (por ejemplo, administración, impuestos, TIC, etc.) y trazar estrategias colaborativas, como la vía central de compras. "El objetivo es apoyarles y facilitar que todas esas personas que empiezan a trabajar tengan en el gobierno municipal un aliado para poder avanzar", han señalado.

En ese sentido, han indicado que durante los peores momentos del mandato que ahora finaliza, se pusieron 28,6 millones de euros al alcance de más de 10.800 personas, incluidas trabajadoras y trabajadores autónomos, pymes y microempresas. "Hemos estado a su lado y continuaremos apoyándoles, reforzando el acceso y la promoción de las personas autónomas a todos los recursos municipales", han subrayado.