| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó con el tiktoker Helio Roque
Ribó con el tiktoker Helio Roque

Ribó invita tiktokers para burlarse de Rita… y le sale el tiro por la culata

El tiktoker Helio Roque, en el Ayuntamiento con Ribó, muestra un supuesto minibar… y las contestaciones son la inmensa mayoría defendiendo “a la mejor alcaldesa que ha tenido Valencia”

| E. M. Edición Valencia

Una de las estrategias de comunicación del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, de cara las próximas elecciones del 28 de mayo, es invitar a tiktokers e influencers al Ayuntamiento de Valencia para que hagan vídeos que le sirvan para promocionarse.

Con las Fallas y la celebración de la mascletà del 1 al 19 de marzo en la plaza del Ayuntamiento, no hay día que no vaya al famoso balcón del Consistorio un tiktoker e influencer que luego Ribó aprovecha para su promoción. Uno de los últimos en pasar ha sido el tiktoker Helio Roque -que tiene 132.000 seguidores- que ha subido un polémico vídeo a TikTok.

@helioroque_ ig helioroque_ // estoy gRITAndo #valencia #jaleos #copitas ♬ original sound - Helio Roque

En concreto, en un vídeo un tanto de mal gusto Helio Roque muestra un mueble que supuestamente se usaba como minibar en la época en la que Rita Barberá era alcaldesa de Valencia intentando hacer una gracieta para dejar a Rita Barberá en mal lugar. Evidentemente, la presencia del mueble y esa insinuación fue indicada por la comunicación de Ribó para que el tiktoker lo grabara.

Sin embargo, a Helio Roque y la comunicación de Compromís le ha salido el tiro por la culata, pues las más de cien respuestas que tiene son en su inmensa mayoría de apoyo a Rita Barberá: “la mejor alcaldesa que ha tenido Valencia”, “era una gran mujer”, o “Valencia es lo que es por ella” o “gracias a ella Valencia dejó de ser un solar”.