| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protesta del Comité de Empresa de Ribera.
Protesta del Comité de Empresa de Ribera.

Reunión de protesta del Comité de Empresa del departamento de salud de la Ribera

CSIF insta a Conselleria a negociar el nuevo convenio del departamento de la Ribera y a reforzar la dotación de personal. Además, denuncia la "dejación de funciones" y la "falta de respeto".

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ayer, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios participó en la reunión de protesta del Comité de Empresa, celebrada ante la sede autonómica de Conselleria. Bajo esta premisa, el sindicato CSIF insta a la Conselleria de Sanidad a sentarse con urgencia a negociar el nuevo convenio colectivo del personal laboral a extinguir del departamento de salud de la Ribera. 

La central sindical denuncia la “dejación de funciones” de la directora general de Recursos Humanos y de la propia consellera y la “falta absoluta de respeto” al “bloquear” el nuevo convenio, que afecta a 1.400 trabajadores del departamento de salud de la Ribera. Según informan desde el sindicato, en los últimos meses el Comité de Empresa ha remitido tres escritos a Conselleria a este respecto sin que hayan obtenido contestación.

El sindicato denuncia la “discriminación y exclusión” que sufre este colectivo de trabajadores. En esta línea, advierte de que esta situación repercute en una escasez de personal y en unas condiciones que no garantizan la atención adecuada a la ciudadanía por falta de los medios necesarios. En este contexto, urge a Conselleria a negociar de inmediato y a mejorar las condiciones y recursos del personal del departamento de salud de la Ribera.

CSIF lamenta, además, que Conselleria no haya quisiera recibir a los representantes de todos los sindicatos durante el día de ayer.