| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Mazón con los diferentes representantes de federaciones y asociaciones deportivas de la Comunidad Valenciana - PPCV
Imagen de Mazón con los diferentes representantes de federaciones y asociaciones deportivas de la Comunidad Valenciana - PPCV

La reforma fiscal del PP bajará los impuestos por hacer deporte en la Comunitat

La medida favorecerá a los gimnasios, clubes deportivos y federaciones con una deducción aproximada de hasta 300€ del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Uno de los puntos estrellas en el programa electoral del Partido Popular de cara a as próximas elecciones municipales y autonómicas es la reforma fiscal. Esta mañana, el líder del PPCV, Carlos Mazón, se ha reunido con con representantes del sector deportivo de la Comunidad Valenciana para trasladarles que, con su nuevo sistema de recaudación de impuestos, los deportistas valencianos, hasta un millón de personas según recoge el Partido Popular, se verán beneficiados con una reducción de hasta 300 euros del 30% del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF.

La medida, pionera a nivel nacional, beneficiará a a las unidades familiares con una renta inferior a los 40.000 euros anuales y gimnasios, clubes deportivos y federaciones. “Esta propuesta pionera a nivel nacional contempla una deducción de hasta 300 euros del 30% del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF. Este porcentaje se verá incrementado hasta el 50% para mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% , y hasta el 100% para mayores de 75 años y 66% de discapacidad”, anunciaba el candidato a presidir la Generalitat por el Partido Popular. Para el PPCV esta medida busca apoyar la práctica del deporte en pro de la salud algo que, según los ‘populares’, no está en la agenda de Ximo Puig.

¿Qué gastos nos podemos deducir?

Los gastos imputables a esta deducción serían el abono a una instalación deportiva para la práctica deportiva y los gastos derivados de la inscripción en equipos federados e inscripciones en competiciones del denominado deporte base. 

Carlos Mazón ha indicado que “es positivo fomentar hábitos de vida saludable y por eso apostamos por el establecimiento de medidas de estímulo para la práctica del deporte que repercute también en una mejor calidad de vida. Además, es un sector económico que proporciona empleo a cerca de 25.000 personas en la Comunitat Valenciana, con un perfil de contratación que coincide con los grupos más necesitados, el de los jóvenes y el de las mujeres”. El presidente del Partido Popular se ha reunido esta mañana en la sede del PPCV con representantes de CONFEDECOM (Federación de todas las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana), COLEF (Colegio de Licenciados de Educación Física), FNEID (Federación Nacional Empresarios Deportivos), y GEPACV (Asociación de Gestores Deportivos).