| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá en su encuentro con Familias el Día de las Familias - PP Valencia
María José Catalá en su encuentro con Familias el Día de las Familias - PP Valencia

Catalá promete 300€ y guardería gratis para los recién nacidos

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia ha anunciado ayudas a las familias y bonificaciones en el Día de las Familias.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia, que una de las medidas que pondrá si gana las elecciones y es elegida como alcaldesa de Valencia será ayudar a las familias que tengan un hijo con 300 euros y la gratuidad de las guarderías. Estas acciones se enmarcan en un paquete de ayudas que la candidata popular ha anunciado hoy, Día de las Familías, que aplicará en los primeros cien días como alcaldesa. 

Catalá ha protagonizado junto con la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y secretaria ejecutiva de Sanidad del PP, Ana Pastor, y numerosas familias el Día de las Familias en los Viveros de Valencia. "En el 2021 hubo en Valencia 5.448 nacimientos por lo que la partida que se habilitará será de 1,6 millones de euros”, explica Catalá. 

En cuanto a la ampliación de las bonificaciones a las familias numerosas para que más familias se puedan beneficiar y reconocer su aportación social, Catalá ha indicado que: “aprobaremos una bonificación del 60% para familias numerosas de carácter general y una bonificación del 90% para familias de carácter especial (a partir de 5 hijos). Sin condiciones. Se eliminarán los requisitos ligados al valor catastral del inmueble”. 

Desde 2015, 400 familias menos se acogen a la bonificación en el IBI. Ahora, la bonificación máxima para las de carácter general es 30% y en el caso de las familias de carácter especial, un máximo del 90%. Sin embargo, han ligado las bonificaciones al valor catastral del inmueble y se limita muchísimo la posibilidad de acogerse a la bonificación.