| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anuncio de Food Lover Tours donde se llama a la fideuà "primo catalán de la paella"
Anuncio de Food Lover Tours donde se llama a la fideuà "primo catalán de la paella"

Una empresa de tours bautiza la fideuà como “el primo catalán de la paella”

Food Lover Tours, que organiza tours gastronómicos en ciudades de España para extranjeros, habla de Valencia como “sur de Cataluña”

| E. M. Edición Valencia

Ya sea por ignorancia o porque la influencia de la propaganda del nacionalismo catalán y su apropiación cultural cada vez es mayor, con los ojos como platos se han quedado algunos a ver que una empresa de tours ofrece un tour de fideuà por Barcelona refiriéndose al plato como “el primo catalán de la paella”.

Food Lover Tours, que es la empresa que ofrece tours gastronómicos para extranjeros en algunas ciudades españolas, no se queda ahí. No sólo suspende en gastronomía sino también en geografía y sitúa a Valencia en el sur de Cataluña. En concreto dice que “igual que la paella, la fideuà se origina en Valencia, al sur de Cataluña” y habla de la fideuà como “plato básico de la cocina catalana”.

Varios usuarios ya están denunciando en redes un nuevo caso de apropiación cultural y de asimilación nacionalista de Valencia dentro de los inexistentes ‘países catalanes’. La fideuà, como todos saben, es originaria de la localidad valenciana de Gandia, donde es el plato más famoso. Es grave que empresas internacionales adopten los postulados del nacionalismo catalán y hagan creer a los extranjeros que Valencia es Cataluña y su gastronomía es catalana. La pregunta es ¿pedirá el Ayuntamiento de Gandia una rectificación a Food Lover Tours? ¿Se lo pedirá Turisme de la Generalitat? Veremos.

Captura_de_pantalla_2021-05-12_a_las_15.51.21