| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Despliegue de agentes de la Policía Nacional en la calle donde ha tenido lugar el tiroteo / À Punt.
Despliegue de agentes de la Policía Nacional en la calle donde ha tenido lugar el tiroteo / À Punt.

Tiroteo en el Cabañal: Se atrinchera en una casa okupa con una escopeta

La Policía busca al hombre fugado del segundo tiroteo en una misma semana después de que otro joven perdiera la vida en Benetússer.

| Sonia García Edición Valencia

Alrededor de las 2.50 horas de hoy ha aparecido un hombre de 41 años herido en una casa del barrio valenciano del Cabañal, en la calle Progreso, según fuentes policiales. Una calle conflictiva castigada por el tráfico de drogas. El agresor se ha atrincherado en una vivienda okupada y posteriormente se ha dado a la fuga.

La Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo policial en la zona estableciendo un perímetro y prohibiendo el acceso. Sobre las 11 horas, el grupo especializado GOES, dedicado a la reducción y neutralización de delincuentes peligrosos o terroristas, ha accedido al edificio para detener al agresor atrincherado en la vivienda que habría okupado ilegalmente. Cuando han accedido al domicilio, el autor de los disparos ya no se encontraba allí. Continúan buscándole por la ciudad. 

Para asistir al herido y hasta el lugar indicado se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al hombre, que presentaba varias heridas, han indicado fuentes sanitarias, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Las heridas de la víctima son por arma de fuego, al parecer perdigones, apuntan las mismas fuentes. El herido ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA). Una vez allí, ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable y en observación.

La Policía Nacional investiga las causas de la agresión a un hombre de 41 años por parte de otro hombre que se habría atrincherado en su vivienda tras disparar a la víctima.