| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Llanos y Ana Vega.
José María Llanos y Ana Vega.

Vox pone a prueba su organización en Alicante y Valencia al convocar primarias

El proceso electoral empezará de lleno el 12 de septiembre, con la presentación de candidaturas, que serán votadas el 24

| Redacción Valencia Edición Valencia

Después de meses dilatando el proceso, Vox ha comunicado la celebración de elecciones primarias para elegir a sus direcciones en 19 provincias en las que cuenta con más de 500 afiliados, entre ellas de Alicante y Valencia.

En esta última provincia la presidencia recae en el diputado autonómico José María Llanos tras la constitución de una gestora que sustituyó a la anterior dirección, al frente de la cual también se hallaba el propio Llanos. Mientras que en Alicante es la portavoz de Vox en Les Corts, Ana Vega, quien encabeza la gestora.

Los votos, según el reglamento de primarias, se realizarán por vía telemática o por correo postal. Los militantes que aspiren a presidir la formación en cada provincia disponen hasta el 12 de septiembre para presentar su candidatura, que deberá disponer del respaldo del 10% del censo de afiliación.

La campaña electoral interna se desarrollará entre el 15 y el 22, una vez proclamadas las candidaturas, para el 24 realizar el escrutinio y anunciar los resultados, aunque la proclamación definitiva de estos se dilatará diez días, hasta el 4 de octubre.

Este proceso electoral pondrá a prueba el respaldo de los actuales líderes de Vox, que han dirigido las estrategias y configurado las candidaturas a la Generalitat en 2019 o al Congreso y Senado en ese mismo año, donde el partido multiplicó su representación. Llanos ya ha iniciado la recogida de avales.