| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Salmerón, diputado de Ciudadanos
Jesús Salmerón, diputado de Ciudadanos

Primera renuncia en Cs en la Comunidad Valenciana con la nueva dirección

Uno de sus diputados más laboriosos da un paso atrás en su cargo orgánico para dedicarse de lleno a su labor institucional y reivindicativa

| H. G. Edición Valencia

Tres días después de conocerse el nombre de la nueva máximo responsable de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y reafirmada su candidatura como la cúpula que dirigirá el partido, se ha producido la primera renuncia a un cargo orgánico en la Comunidad Valenciana. En este caso el adiós lo ha dado uno de sus principales referentes institucionales, conocido por su actividad en Les Corts y por su activismo social.

El diputado Jesús Salmerón ha informado, a través de redes sociales, de que "es el momento de dar un paso atrás y ceder la responsabilidad de dirigir los jóvenes de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana tras la composición del nuevo comité nacional". En esta carta de despedida del cargo de secretario autonómico de Jóvenes señala que "no puedo dedicarle el tiempo y echarle la ´gasolina´ que este proyecto merece y admito que la edad tampoco perdona".

En su escrito apunta palabras de agradecimiento para el todavía secretario de organización de Ciudadanos a nivel autonómico, Emilio Argüeso, "de quien he aprendido todo lo que sé", para el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, "una gran persona de la que la política valenciana no puede prescindir y que estoy seguro de que será alcalde en 2023", o para el secretario autonómico de Acción Institucional, Jesús Gimeno, y para el provincial de Acción Institucional en Valencia, José Cruz, "compañero de batallas", entre otros.

Salmerón confirma a EsdiarioCV  que su renuncia al cargo orgánico se debe a su intención de centrar toda su energía y tiempo a su trabajo como diputado en Les Corts, al activismo, orientado a su defensa del colectivo LGTBI, y a su ocupación profesional de abogado.

Tras su renuncia se queda al frente de Jóvenes Cs Comunidad Valenciana el ilicitano Cristian Sánchez, geógrafo de formación y hasta ahora adjunto de Salmerón al frente los menos veteranos de su partido.