| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ferris blinda las iglesias con voluntarios escoltas: "Qué estén tranquilos"

El exinspector jefe de policía purgado promueve "grupos de protección" que ya se extienden por otras ciudades de España ante el "miedo a las réplicas de los atentados".

| Sonia García Edición Valencia

El llamamiento de Daesh a atacar las iglesias españolas ha llevado al inspector jefe de policía cesado por sus polémicas declaraciones sobre inmigración a crear "grupos de voluntarios, preparados para defender a nuestros fieles". 

Así, Ferris está reclutando a través de las redes sociales a personas para hacer guardia en las iglesias de Valencia. "Ya tenemos decenas de voluntarios", cuenta el exinspector a ESdiario . Se trata, según el exinspector, de "gente preparada" con "conocimientos en artes marciales" y en su mayoría son agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "en su tiempo libre". 

Tras el asesinato de un sacristán en Algeciras, Ferris explica que existe "miedo a que se repitan los atentados". Sin dar muchos detalles para "no dar pistas" a los posibles atacantes Ferris explica que cubren distintas iglesias de Valencia, especialmente los días de culto,  y "donde ya se que hay mayor presencia de inmigrantes irregulares".  Este domingo custodiarán la entrada de la Virgen en la Catedral, donde ya actuaron ayer. En su primer día ya tuvo lugar "un enfrentamiento verbal leve" con unas personas de origen magrebí. 

Este movimiento que surge en Valencia ha acabado expandiéndose rápidamente a otras ciudades.  Ferris celebra que "la chispa ha prendido en distintos puntos de España" y  lanza un mensaje de calma: "Que estén tranquilos".