| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alerta naranja por pedrisco
Alerta naranja por pedrisco

Alerta naranja por fuerte granizo en Caudete de las Fuentes

Los fenómenos atmosféricos han venido acompañados por pedriscos que causan daños a los cultivos agrícolas y muy especialmente a los viñedos.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado una Alerta Naranja en Caudete de las Fuentes, comarca de Requena-Utiel, por riesgo de fuertes tormentas y granizo. La noche ha sido especialmente dura, con precipitaciones de fuerte aparato eléctrico que han alcanzado los 30 litros/m2.

El riesgo se extiende por la parte oriental de Albacete, principalmente, aunque puede afectar también a Murcia y el interior de Valencia y Alicante.

Los fenómenos atmosféricos han venido acompañados por pedriscos que han causado daños a los cultivos agrícolas y muy especialmente a los viñedos. Según fuentes de AVA-ASAJA, ha caído granizo en abundancia en parajes no sólo de de Caudete de las Fuentes, sino también de Utiel y más concretamente en el paraje de Somero.

Viñedos afectados

En las parcelas más afectadas puede haberse perdido hasta el 50% de la próxima cosecha de uva, según AVA-ASAJA.

Siguen las precipitaciones fuertes también en Ayora

En la localidad valenciana de Ayora se ha registrado una intensidad de precipitaciones muy fuerte, que según la Agencia Estatal de Meteorología ha "rozado la torrencialidad". De hecho, el torrente de agua en la rambla de San José circulaba con enorme caudal en torno a las 18:00 horas. La tormenta, además de una manta de agua, también ha descargado granizo como en días pasados.

Pueden verlo en el siguiente vídeo.