| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de un Policía Local multando a un vehículo.
Imagen de archivo de un Policía Local multando a un vehículo.

Sin boletines: La Policía Local de Valencia ¡No puede multar!

El SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) denuncia la “dejadez” de la gestión municipal del Ayuntamiento de Valencia dejando a los agentes sin material para su labor diaria.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

En esta ocasión, desde hace más de una semana, los policías locales de la ciudad de València se han quedado sin boletines municipales de denuncia, cuando por otro lado desde el propio Servicio de Policía se realizan campañas de seguimiento de zonas específicas donde el mal estacionamiento representa un problema vecinal. Por este motivo, algunos agentes han visto mermada de forma considerable su capacidad para gestionar las infracciones de tráfico más habituales en la ciudad, teniendo que “racionar” los boletines municipales de denuncia para las infracciones más relevantes, por la posibilidad de quedarse sin existencias para el trabajo diario. Para el SPPBL considera que lo de los boletines es una más en la larga lista de “despropósito en toda regla”.

Pero si no poder multar no fuera poco, el sindicato crítica que el próximo lunes 23 se inicia la campaña estival en las playas de la ciudad, con el comienzo del Servicio de Playas 2022. Sin embargo, 3 días antes de que se ponga en marcha, los agentes destinados a ese Servicio tan importante para la ciudad, no han recibido la uniformidad necesaria para su prestación; es más, ni siquiera el retén de la Playa de la Malvarrosa está instalado. “No sabemos si al final serán los propios agentes los que con sus chancletas de playa tendrán que ir a trabajar. Una situación a la que se llega por el retraso en la puesta en marcha y en la organización del Servicio de Playas”, denuncia el sindicato en un comunicado.

Además, en algunas Unidades de Distrito, como puede ser la Unidad del Marítimo, donde de cara a la época estival a la que nos dirigimos el aumento de población es considerable, actualmente se encuentra con una importante limitación de vehículos policiales para prestar el servicio y sin coches patrulla con mampara de protección; aunque como decimos, este es solo un ejemplo de lo que a nivel general sucede en cada Distrito de la ciudad. Por otro lado, desde hace varias semanas el acceso informático para la consulta de antecedentes ha quedado inhabilitado, no pudiendo ser consultada directamente la base de datos desde Policía Local, teniendo que comisionar patrullas del Cuerpo Nacional de Policía para la realización de estos trámites, con los problemas de seguridad que ello conlleva para los propios policías como para la ciudadanía.