| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora
Jesús Cintora

TVE se carga el informativo territorial “para hablar del emérito, nazis y Vox”

"El servicio público es que el programa de Cintora se emita sin interrupción", critican destacados periodistas. Compromís pide explicaciones a la delegación valenciana.

| E. M. Edición Valencia

El programa de Jesús Cintora, 'Las cosas claras', está en ojo de la polémica desde que empezara a emitirse en TVE hace unas semanas por su carácter completamente parcial e ideologizado, en un intento por competir con 'Al rojo vivo' de La Sexta y vender el mensaje del Gobierno. La polémica se ha hecho más grande cuando este lunes se eliminaba de la parrilla el informativo territorial de la Comunitat Valenciana para alargar el espacio de Cintura y sus mensajes políticos

La decisión, además de ser un menosprecio a los profesionales de las delegaciones territoriales, privó del servicio público a los valencianos, que es el objetivo de TVE. Destacados periodistas del ente de televisión público como Miguel Ángel Idígoras -ex corresponsal en Londres hasta que fue 'purgado' por los cambios en la cadena- denunciaron este hecho. 

"Hoy no hay Informativos Territoriales en TVE. Por lo visto el servicio público es que el programa de Cintora se emita sin interrupción para hablar del rey emérito, de Vox y de neonazis", comentaba duramente Idígoras, criticando con ello la suspresión del informativo territorial por contenidos puramente ideológicos de propaganda que van en la línea del argumentario del Gobierno y de Podemos.

El comentario de Idígoras se hizo viral -lleva miles de compartidos en las redes sociales- y fue recogido por la diputada de Compromís, Mónica Álvaro, que tachó el hecho de "muy grave" y subrayó que "habrá que pedir explicaciones a la Dirección valenciana de RTVE para saber que es tan importante como para dejar a valencianos y valencianas sin informativo. Igual ahora algunos partidos entienden esa cabezonería de Compromís cuando pedimos un centro territorial propio". Veremos si la diputada obtiene respuesta de la enésima metedura y politización de la dirección de Rosa María Mateo.