| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valencia enciende los fogones para elegir la mejor paella del mundo

12 paellas de distintos países del mundo se enfrentan en este certamen.

| Sonia García Edición Valencia

 Retransmisión del World Paella Day Cup 2023.

La ciudad de Valencia "enciende fogones" con el sorteo de las parejas de cocineros que se enfrentarán en la primera fase del World Paella Day Cup, que se celebrará este miércoles en la plaza del Ayuntamiento. El evento se podrá seguir por 'streaming' desde las 10.00 horas.

Durante el acto, celebrado en el estadio de Metalla y en el que han estado presentes los 12 chefs internacionales, se ha dado a conocer el jurado designado por la organización del World Paella Day, ha detallado la organización en un comunicado.

Concretamente, estará compuesto por el jefe de cocina de Llisa Negra, Juan Ramos Roda; el gerente del restaurante L'Altet y distinción de honor de Wikipaella, Carmina Crespo; la jefa de sala de BonAmb y Premio Nacional de Sala 2022, Cristina Prados; la sumiller y jefa de sala de Apicius, Yvonne Acididia; el cantante de Seguridad Social José Manuel Casañ; la finalista de la World Paella Day CUP 2021 Sam Giansante y el subcampeón de la World Paella Day CUP 2022, Juani Kittlein. En la semifinal se enfrentarán Polonia-Ecuador, Italia-Colombia, India-Alemania, Japon-México, EEUU-Francia y Marruecos-Rumanía.

La jornada de la World Paella Day Cup comenzará a las 10.00 horas con el inicio de la Semifinal, donde se enfrentarán 12 paellas. Seguidamente, a las 11.00 horas, será la deliberación del jurado y el posterior anuncio de los seis finalistas, que llegarán a la final a las 11.30 horas. Finalmente, a las 12.30 horas está prevista la llegada de las autoridades y la atención a medios y a las 13.00 horas el anuncio del ganador del World Paella Day Cup.

World Paella Day es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de Visit València, junto al Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña con la colaboración de la D.O. Arroz de València, la Federación de Hostelería de Valencia, Wikipaella y el Concurso de Paella Valenciana de Sueca. El objetivo es dar visibilidad al plato valenciano "más internacional" y "el reconocimiento que merece la gastronomía valenciana".