| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrega del premio en Vigo.
Entrega del premio en Vigo.

El alcalde socialista de Vigo premia al Grupo Ribera por su excelencia

La red de hospitales suma otro galardón en Vigo tras obtener el reconocimiento por su modelo en expansión en Oriente Medio.

| Sonia García Edición Valencia

El valenciano Grupo Ribera ha obtenido un nuevo reconocimiento por su aportación a la calidad asistencial. En esta ocasión ha sido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha condecorado con la Medalla de Oro en la Gala de Vigueses Distinguidos. Y no es para menos. El socialista que defendió activamente la sanidad pública e incluso movilizó una manifestación contra la supuesta privatización del hospital de la ciudad ha acabado reconociendo la aportación del grupo sanitario privado a la calidad asistencial sanitaria del área a lo largo de sus 50 años de historia.

La clínica Povisa de Vigo, el mayor hospital privado de España, ha absorbido durante años las derivaciones de la sanidad pública llegando a atender a un total de 139.000 habitantes de Vigo y su área de influencia, apoyando así al hospital público Sergas. 

Pese a que el regidor vigués ha atacado "el negocio" de Feijóo con las concesionarias privadas en más de una ocasión, ha defendido la gestión del Grupo Ribera en el hospital Povisa. " Por proteger y preservar la salud de las personas, por los 1300 trabajadores que allí desarrollan su carrera profesional y por más de 50 años velando por nuestra salud" le ha hecho entrega de la Medalla de Oro.

Por su parte, el presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, recogió la distinción de manos del alcalde y agradeció este reconocimiento tan especial “en nombre en todos los profesionales que forman y han formado parte de Povisa”. “Me llena de orgullo y me emociona representar a este gran proyecto sanitario y social, que nació por y para los ciudadanos de Vigo”, aseguró. “Los ciudadanos creemos que un hospital es el lugar en el que recibimos atención sanitaria cuando estamos enfermos. Pero Ribera Povisa es mucho más. Porque cuidan de tu salud, pero también cuidan de ti, de tu bienestar. Como hacen las familias. Y es que Ribera Povisa es familia. Han formado una gran familia de la que todos los vigueses se sienten parte y orgullosos”, añadió.

El galardón se suma a otros reconocimientos ya obtenidos por el Grupo sanitario Ribera. Un mes antes, recibió el premio de Salud Digital al Mejor proyecto de Telemedicina con su programa de nutrición digital y análisis en Madrid. 

El Grupo sanitario valenciano gestiona proyectos hospitalarios y servicios asistenciales especializados -con 13 hospitales, 64 centros de Atención Primaria y 35 policlínicas- en España. Pero también a nivel internacional, en Latinoamérica, Europa y Oriente Medio. El pasado ejercicio tres proyectos: el grupo hospitalario Virgen de la Caridad, en Murcia; el hospital de Cascais, en Portugal; y la participación para la puesta en marcha de los primeros hospitales de gestión público-privada en Oriente Medio, en concreto en Kuwait. 

En este último destino de Oriente Medio se ha puesto en valor el modelo del Grupo Ribera. Tras inaugurar un segundo hospital en 2023 en la región de Jahra, el Gobierno kuwaití felicitó a Ribera Salud por su modelo sanitario, destacado por su experiencia en la gestión, su base tecnológica y un modelo de financiación capitativa en el que Ribera es pionero.