| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa
El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa

Ribera Salud ofrece su ayuda frente al "colapso" del Hospital de Torrevieja

El director de la empresa, Alberto de Rosa, advierte que el 'caos' en la gestión era "evitable" y tiende su mano a Ximo Puig "por el bien de los valencianos"

| V.G Edición Valencia

Desde que finalizara el proceso de reversión en el Hospital de Torrevieja la tónica habitual del centro se ha caracterizado por un “colapso” sin precedentes que ha derivado hacia una notable pérdida de la calidad asistencial,  la dimisión de múltiples facultativos y largas listas de espera. Por ello, es el propio director Ribera Salud, Alberto de Rosa, el que se pone a disposición del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, para “ayudar en lo que haga falta” y poder compartir sus conocimientos tras más de 15 años al frente de la gestión de Hospital, hasta que el pasado 15 de octubre no se le renovase el contrato de reversión. “Le pedimos varias veces cita y ahora que la reversión es un fracaso le pedimos que nos escuche por el bien de los valencianos”, subraya.

El experto en Sanidad ha defendido en 'El Intercafé' de José Luis Pichardo que su empresa ya advirtió en su día a la consellera Ana Barceló de las consecuencias que podría acarrear a los ciudadanos de la Vega Baja iniciar un proceso de reversión a la gestión pública en plena pandemia, por lo que entiende que este ‘caos’ organizativo era “evitable”. Además, acusa a la Conselleria de haber “engañado” tanto a los ciudadanos como a los propios profesionales porque “dijo que iba a mantener el nivel del servicio y no lo ha mantenido, ni en calidad asistencial ni con el despido de 60 sanitarios”.

Del mismo modo, también se ha referido a la noticia publicada en exclusiva por ESdiario en la que se informaba de que el jefe de servicios de Urgencias del Hospital había decidido llamar a la Guardia Civil para interponer una denuncia ante la caótica gestión. Al respecto, Alberto de Rosa argumenta que en sus 32 años de trayectoria profesional “nunca había visto” que los médicos tengan que llamar al CICU para que deriven enfermos hacia otros hospitales y que “tengan que llamar a la Guardia Civil para evitar que el caos se convirtiera en agresiones hacia ellos”.

 

“El equipo directivo que estaba en la concesión sigue estando en un despachito que les han puesto sin hacer nada y les están haciendo un claro mooving. El equipo directivo de ahora que son todos de la esfera socialista que no conocen la zona, tiene al anterior equipo que son los que saben sin hacer nada. Les recomiendo que les incorporen para gestionar el caos de los ciudadanos”, ha opinado Alberto de Rosa.

Por último, en referencia al hackeo del código fuente de Ribera Salud por parte de dos funcionarios de la Generalitat, el máximo responsable de esta empresa ha informado: “El juez se ha dirigido a la Conselleria para que identifique a las personas de las grabaciones y la administración ha aportado dos nombres. Hemos pedido que estas personas vayan a declarar, la investigación va avanzando. Se querían apropiar de la propiedad intelectual de la empresa Ribera Salud porque fueron directamente a por el código fuente”.