| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez
Sandra Gómez

Vox acusa a Gómez de malversar: “iba a gastar 107.000 € no se sabe en qué”

El teniente de alcalde Juanma Badenas señala que denunciará a la portavoz socialista por el acto ‘Mujer y Liderazgo’ y que con ese dinero “se pueden contratar 4 jardineros un año”

| Enrique Martínez Edición Valencia

Unas jornadas de mujeres en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) han acabado con denuncia del teniente de alcalde y concejal de Vox, Juanma Badenas, que actualmente dirige la delegación de Empleo en el Ayuntamiento de Valencia, contra la portavoz socialista y ex vicealcaldesa, Sandra Gómez, a la que Badenas acusa directamente de “malversar dinero público”.

Según Juanma Badenas, “voy a denunciar a Sandra Gómez por presunta malversación de caudales públicos y aplicación del artículo 432 del Código Penal”. El motivo del conflicto es que “el pasado 30 de mayo, dos días después de que hubiera perdido las elecciones, programó un acto titulado ‘Mujer y Liderazgo’ previsto para el 15 de diciembre que iba a costar 107.000 euros. Más de 27.000 euros por hora, pero las ponentes no iban a cobrar un euro y el dinero se iba a gastar en otras cuestiones que no se conocen”.

Para el concejal de Vox, “con el dinero que Sandra Gómez quería gastarse en una jornada que iba a durar cuatro horas, la concejalía de Parques y Jardines puede contratar cuatro jardineras o cuatro jardineros durante todo un año”.

“Vamos a seguir levantando las alfombras para descubrir toda la corrupción progre-catalanista que se ha producido durante los últimos ocho años en el Ayuntamiento de Valencia”, ha terminado Juanma Badenas.

Para el concejal socialista, Borja Sanjuan, la denuncia carece de sentido. Y lamenta que el vicealcalde se vanaglorie por anular un acto sobre promoción de mujeres como directivas.