| 04 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
APR Ciutat Vella.
APR Ciutat Vella.

Ribó echa la culpa a los turistas del exceso de multas en Ciutat Vella

Con la restricción de la circulación en el centro histórico se ha sancionado a 107.000 vecinos, pero el alcalde defiende que la mayoría son "turistas" que no conocen el APR.

| Sonia García Edición Valencia

 

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que se mejore la señalización del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella ante el aumento de multas que ascienden ya a 1'2 millones de euros recaudados. 

De este modo, Ribó reconoce que existe un problema, el exceso de sanciones, aunque echa la culpa de las cifras a "los turistas". De las 40.000 multas interpuestas durante los últimos dos meses de verano, el alcalde cree "que muchas de estas sanciones no son de personas que viven en Valencia" sino "de personas que seguramente estaban aquí en plan turístico", ha agregado.

Lo cierto es que en menos de un año se ha multado a más de 107.000 vecinos. Sin embargo, el alcalde ha considerado que las sanciones a quienes viven en esta zona es "cada vez menor" porque conocen la restricción. Contradictoriamente, ve necesaria "una señalización mucho más evidente" para que quien vaya a circular por allí "tenga claro que entra en una zona en la que será sancionado". "Puede haber alguna vez alguna persona que sea multada por desconocimiento. Eso con los que viven allí cada vez es menor, pero puede ser que haga falta una señalización mucho más evidente", ha expuesto el alcalde.

De este modo, ha afirmado que pedirá al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi "que mejore la señalización, para que quien entre tenga claro que entra en una zona en la que será sancionado". "En cualquier caso, le he pedido al concejal que mejore sustancialmente y haga más evidente la señalización", ha insistido Joan Ribó.

Para reforzar las indicaciones existentes, ha citado como ejemplo lo hecho en la avenida del Oeste tras habilitar doble vía. "Se puso una indicación" para decir "atención", ha concretado, a la vez que ha considerado que se podría colocar "alguna cosa de estas". "No es obligatoria, pero puede ayudar a que todo el mundo tenga claro que está entrando en una zona donde será sancionado", ha apostillado.