| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital Clínico Da Vinci.
Hospital Clínico Da Vinci.

El Hospital Clínico de Valencia adopta cirugía robótica vanguardista Da Vinci

El Hospital Clínico de Valencia ha dado un paso adelante en la vanguardia de la medicina al incorporar a su cartera de servicios el avanzado equipo de cirugía robótica Da Vinci.

| Sofía Díaz Fernández Edición Valencia

El Hospital Clínico de Valencia ha introducido el equipo de cirugía robótica Da Vinci, promoviendo cirugías menos invasivas y una recuperación más rápida. Este avance tecnológico fortalece la posición del hospital en la vanguardia de la medicina en la Comunitat Valenciana.

El sistema de cirugía robótica Da Vinci es conocido por su capacidad para llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas, lo que no solo acelera la recuperación del paciente, sino que también garantiza una mayor seguridad durante los procedimientos quirúrgicos. Este tipo de cirugía se utiliza principalmente en especialidades como Cirugía General, Urología, Ginecología y Cirugía Torácica.

Uno de los aspectos más notables de este nuevo equipo es la ventaja que brinda a los profesionales de la salud, ya que permite una precisión sin precedentes y una mayor libertad de movimientos en comparación con la cirugía laparoscópica tradicional.

La cirugía robótica, que implica la realización de procedimientos quirúrgicos a través de brazos robotizados controlados por cirujanos desde una consola externa, ofrece una visión tridimensional y utiliza instrumental articulado para superar las limitaciones de la cirugía laparoscópica, lo que se traduce en procedimientos menos arriesgados y una recuperación más rápida. Además, facilita la realización de intervenciones quirúrgicas complejas, ampliando así la capacidad de los profesionales para abordar casos difíciles.

La incorporación de la cirugía robótica promete reducir significativamente el tiempo de recuperación de los pacientes, mejorar los resultados funcionales y minimizar la pérdida de sangre, lo que, en última instancia, se traduce en una disminución de los días de hospitalización y un retorno más rápido. a las actividades cotidianas.

Con esta inversión en tecnología de vanguardia, el Hospital Clínico Universitario de Valencia se posiciona firmemente en la vanguardia de las disciplinas quirúrgicas, consolidando a la Comunitat Valenciana como líder en la innovación médica y quirúrgica.