| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en el Hospital General de Castellón
Ximo Puig en el Hospital General de Castellón

Ximo Puig admite errores por la muerte de Emma pero el PSOE sólo mira a Madrid

"Cuando alguien joven muere con estas características, algo no hemos hecho bien", señala el presidente de la Generalitat tras la trágica muerte de una niña que fue tres veces a urgencias

| Enrique Martínez Edición Valencia

Casualidades de la vida, justamente cuando la izquierda está atizando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la manifestación convocada en defensa de la Sanidad en la capital, en otra región, la Comunitat Valenciana, gobernada precisamente por el PSOE y sus socios, ha saltado a la luz el grave caso de la trágica muerte de Emma, poniendo en evidencia la gestión de la Sanidad valenciana.

En concreto, la semana pasada se conoció la muerte de Emma, una niña de 12 años, por peritonitis, tras acudir tres veces a las urgencias públicas en Sagunto y los médicos no detectarle que tenía apendicitis. El caso ha puesto el foco en la Sanidad en la Comunitat Valenciana cuando desde el PSOE se intenta atacar a la Comunidad de Madrid y a las regiones del PP por la gestión sanitaria.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ante el caso de Emma, no ha tenido más remedio que reconocer errores. “Cuando una persona joven finalmente muere con estas características pues alguna cosa no hemos hecho bien”, ha indicado Puig.

 

“Nosotros queremos que se averigüe exactamente todo lo que ha pasado, estamos absolutamente abiertos al diálogo y a apoyar al máximo a la familia, que tiene todo el derecho del mundo a estar en estos momentos con un grado importante de indignación", ha señalado el presidente valenciano.

Eso sí, Ximo Puig no habla de errores en la gestión, sino de los profesionales sanitarios, descargando sobre ellos, a diferencia de lo que sucede en Madrid donde el PSOE y el resto de la izquierda culpa directamente a Ayuso. “Hemos de ser conscientes de que estas situaciones pasan, los profesionales hacen siempre lo mejor que pueden, pero todo el mundo puede tener algún error”, ha considerado el presidente de la Generalitat Valenciana.

 

Pese a este grave caso y otros problemas en la Sanidad valenciana como las listas de espera o urgencias colapsadas, no hay por cierto ninguna gran manifestación convocada en Valencia a diferencia de lo sucedido en Madrid. Eso sí, los profesionales sanitarios sí muestran su descontento con movilizaciones y el sábado pasado, en un acto del PSPV-PSOE para presumir precisamente de Sanidad, no había buenas caras y algunos consideraron el acto fuera de lugar tras la tragedia de Emma.

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha mostrado su respeto y prudencia sobre el fallecimiento de Emma “porque hay un duelo de por medio”, pero ha solicitado que “haya investigación, explicaciones y asunción de responsabilidades en su caso” por parte de la Conselleria de Sanidad que gestiona el PSOE.