| 09 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriela Bravo defiende la moción de la prostitución
Gabriela Bravo defiende la moción de la prostitución

Sólo la prostitución pone de acuerdo a los políticos valencianos: de PSOE a Vox

Acabar con el "corredor mediterráneo de la prostitución" recibe el apoyo unánime de los cuatro grupos de las Cortes Valencianas justo cuando los pactos están rotos entre derecha e izquierda

| Enrique Martínez Edición Valencia

En un momento en el que en la Comunitat Valenciana los acuerdos están totalmente rotos entre el gobierno de Carlos Mazón -PP y Vox- y la oposición de PSOE y Compromís, un tema ha logrado sorprendentemente la unanimidad de todos los grupos representados en las Cortes Valencianas: la prostitución.

Sí, la prostitución, o más concretamente, la modificación las leyes autonómicas de carreteras y espectáculos para "sancionar al putero". Los cuatro grupos representados en Les Corts -PP, PSPV, Compromís y Vox- han dado su apoyo a que siga adelante la tramitación de dos propuestas de los socialistas sobre este asunto.

Esta unanimidad se produce justo cuando el PSPV ha rechazado acordar con Carlos Mazón otros asuntos como el agua o la financiación y hacer un frente común y cuando Compromís ni siquiera ha acudido a la cita con el presidente. Pero en el tema de la prostitución sí ha habido acuerdo.

La diputada del PSPV y ex consellera, Gabriela Bravo, encargada de defender la iniciativa, ha denunciado la existencia del "corredor mediterráneo de la prostitución" y de "52.000 anuncios en Internet que nos recuerdan que la mercancía femenina está en venta" y ha destacado que los datos en la Comunitat Valenciana son “alarmantes, con entre 10.000 y 13.000 mujeres en situación de prostitución y más de 164 puticlubs”.

Desde el PP, que ya había adelantado que apoyaría la propuesta aunque incluirá modificaciones, la diputada Verónica Marcos ha expuesto que, aunque apoyarán la iniciativa del PSPV-PSOE, a su juicio “no es la solución sino una tirita legislativa”.

El diputado de Vox, José María Llanos, ha confirmado que su grupo apoyará las propuestas porque, ha dicho, no son "como los socialistas”, y por parte de Compromís, la diputada Verònica Ruiz ha avanzado que apoyarán las propuestas del PSPV sobre prostitución porque tienen "muchas ideas que aportar y mucho trabajo realizado".