| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PP y Vox cambian la Ley del Juego para evitar una condena millonaria

El anterior gobierno del Botànic ordenó el cierre ilegal de salones de juego cercanos a colegios dejando a miles de personas sin trabajo y el nuevo Consell les permitirá reabrir.

| Sonia García Edición Valencia

Los socios del Gobierno valenciano de PP y Vox presentarán enmienda a la Ley del Juego para evitar pagar una condena de 420 millones de euros y la pérdida de miles de trabajos por el cierre ilegal de salones de juego durante el mandato del anterior Gobierno del Botànic (PSPV-Compromís-UP). 

La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya se han manifestado en contra de que estas salas se ubiquen cerca de los centros educativos. Precisamente el PSPV preguntará sobre este asunto en la sesión de control de Las Cortes Valencianas. 

"La opinión de esa entidad , el Gobierno la tiene en cuenta y es razonable la preocupación", ha reconocido el portavoz del PP, Miguel Barrachina. Detalla que estas casas de apuestas clausurados presentaron recursos ya que contaban con autorización legal para ejercer la actividad. La 'chapuza legislativa' del Botànic iba a costar una indemnización a las arcas públicas, además de la pérdida de miles de empleos. "Una de las motivaciones en el ámbito de la juventud es luchar contra ludopatia de jóvenes, pero buscando un equilibrio que no sea una situación ruinosa para las arcas", ha aclarado.

De este modo, PP y Vox enmendarán la Ley del Juego en la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat de 2024 permitiendo a los locales podrán renovar sus licencias aunque estén a menos de 850 metros de un centro educativo, lo que no permitía la norma aprobada en 2020 por el Botànic.