| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un fallecido y 40 heridos en el Medusa de Cullera por fuertes rachas de viento

Fuertes rachas de viento han derribado el escenario del macro festival que temporalmente queda suspendido. Hay 32 personas ingresadas en hospitales valencianos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Al menos una persona de 22 años ha muerto y 40  han resultado heridas durante la madrugada de este sábado después de que varias estructuras del escenario del Medusa Festival de Cullera hayan caído a causa de fuertes rachas de viento ante la incredulidad de los miles de asistentes. Momentos de pánico se vivieron durante lo que se conoce como meteorológicamente un reventón cálido sobre las 4 de la mañana. El número de heridos ha ido creciendo. En principio se facilitó la cifra de 17  pero esta mañana la conselleria de Sanitat la elevó a 40.

 

Los 40 heridos están ingresados en distintos centros hospitalarios de Valencia, tres de ellos se encuentran graves.

 

 

 

La Conselleria de Sanidad ha confirmado que hasta 40 personas han sido atendidas de distinta consideración. Ocho fueron atendidas en la madrugada del sábado por los equipos sanitarios del CICU mientras que las otras 32 han sido asistidas en los distintos hospitales a los que fueron trasladados los heridos, bien por ambulancias de Sanidad o en transportes privados.

El suceso se ha registrado a raíz de unas fuertes rachas de viento que han derrumbado parte del escenario principal. Inicialmente, desde los servicios de emergencias habían confirmado la víctima mortal, que es un joven de 22 años, según ha informado la Guardia Civil.

 

 

La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas se ha suspendido temporalmente su actividad, aunque mantiene abierto la zona del camping.

 

De los 32 atendidos, tres permanecen ingresados en los hospitales Clínic, la Ribera y Sant Joan d'Alacant y una está pendiente de valoración en el Clínic, mientras que el resto han sido dadas de alta. En el hospital de La Ribera se ha prestado asistencia a 13 personas: nueve han sido dadas de alta y una permanece ingresada con pronóstico reservado. De las otras tres personas, se ha derivado una al Hospital de Sant Joan d'Alacant (ingresada por fractura), otra al Clínic (pendiente de valoración) y otra a La Fe, que ha recibido el alta.

En la Fe han atendido a 12 personas de las que todas han sido dadas de alta. En el hospital San Francesc de Borja se ha prestado asistencia a cuatro personas de las que tres ya han recibido el alta y otra persona se ha trasladado a Sagunt (atendida por fractura).

En el Clínic, ha habido asistencia a tres heridos, uno de los cuales se ha quedado ingresado por una fractura, y las otras dos han sido atendidas en Urgencias y no han ingresado. Además, se ha trasladado una persona desde La Ribera, que está pendiente de valotación.

Un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 22 años. Del total de heridos, tres de ellos han sufrido politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones.

90036512, teléfono de información

La Generalitat ha activado a través del 112 un teléfono de información y atención a la víctimas del accidente 900365112.

El presidente de la Generaitat, Ximo Puig, ha comunicado el pésame a la familia del joven que ha fallecido. "Un terrible accidente que ha conmocionado a todos.  Desde la Generalitat en estos momentos se está pendiente de la evolución de los heridos, asi como del escalarecimiento de los hechos ocurridos".